Praza Maior 1       988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Educación

Áreas

Concilia veran

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ourense abrirá el próximo lunes, 10 de junio el plazo de inscripción en la programación de actividades de verano para escolares que se desarrollarán en las bibliotecas municipales y en el Aula de Naturaleza. Las familias interesadas pueden anotar a niñas y niños en la Concejalía de Educación, en la Plaza de San Martiño, 1º, para las actividades del aula de Oira y en las propias bibliotecas de A Carballeira, San Francisco y A Ponte para las que en ellas se desarrollan. El plazo de inscripción finalizará el 26 de junio y las plazas se adjudicarán por orden de presentación de solicitudes.

La programación del Aula de Naturaleza del río Miño está dirigida a alumnado de Educación primaria (de 6 a 12 años) y se extenderá durante los meses de julio, agosto y hasta el 6 de septiembre. Los horarios son de mañana y tarde; de 10 a 13 y 17 a 19 h (excepto los viernes por la tarde, cuando cierra). La actividad cuesta 10 euros por escolar y mes, y 5 euros por hermano o hermana.
En las bibliotecas las actividades se realizarán durante los meses de julio y agosto, de 10.30 a 13.00 horas. Están dirigidas a alumnado de 4 a 10 años y la inscripción es gratuita.

Foto aula naturaleza

El ayuntamiento de Ourense acaba de aprobar las Bases para la contratación de la dinamización educativa, dirigido a niños y niñas de 6º de Educación Infantil y de 1º a 6º de Educación Primaria (cursos terminados), para implementar las actividades de conciliación de la vida laboral y familiar del periodo vacacional de verano del año 2019, a desarrollar en centros educativos públicos de la ciudad:

CEIP “AMADEO RODRÍGUEZ BARROSO”
CEIP “A PONTE” con un grupo de NEE*
CEIP “O COUTO” Con un grupo de Educación Infantil**
CEIP “MESTRE VIDE”

 Documentación

Actuación do grupo de teatro Fantoches Baj

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ourense celebró esta mañana el Día de las Letras con escolares de los centros educativos en la Plaza de San Martiño con la representación del espectáculo homenaje a Antón Fraguas “Los romeros del caracol”, de Fantoches Baj, y la entrega de premios del VII Certamen de Microrrelato online. El certamen, que tiene como objetivo fomentar el uso del gallego a través de la capacidad creativa de los escolares, tuvo este año tuvo por tema “Las Mujeres en Galicia”, y contó con la participación de 35 trabajos de 8 centros de enseñanza.

La programación de la Concejalía de Educación para el curso escolar 2018-19 viene cargada de novedades, con especial énfasis en promover el civismo y la sensibilidad con el Medio Ambiente entre la chavalada ourensana, pero también con una apuesta por reforzar las actividades para adultos, en especial a través de la Universidad Popular.

Presentación programación Educación

La Concejalía de Educación del Concello de Ourense pone a disposición de la comunidad educativa un total de 12 programas de actividades dirigidas al alumnado de los colegios de la ciudad. La concejala de Educación, Belén Iglesias, y el equipo técnico de esta área municipal mantuvieron esta mañana un encuentro con directores y directoras de los centros educativos para presentarles la programación diseñada por el Concello para el nuevo curso 2018/2019.