Praza Maior 1       988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Educación

Áreas

La programación de la Concejalía de Educación para el curso escolar 2018-19 viene cargada de novedades, con especial énfasis en promover el civismo y la sensibilidad con el Medio Ambiente entre la chavalada ourensana, pero también con una apuesta por reforzar las actividades para adultos, en especial a través de la Universidad Popular.

Presentación programación Educación

La Concejalía de Educación del Concello de Ourense pone a disposición de la comunidad educativa un total de 12 programas de actividades dirigidas al alumnado de los colegios de la ciudad. La concejala de Educación, Belén Iglesias, y el equipo técnico de esta área municipal mantuvieron esta mañana un encuentro con directores y directoras de los centros educativos para presentarles la programación diseñada por el Concello para el nuevo curso 2018/2019.

Universidade Popular

El Ayuntamiento de Ourense presentó una nueva edición de la Universidad Popular una iniciativa que un año más bate récords, con una oferta de 140 cursos, un 5,2% más que en la pasada edición y con un aumento de más de un 30% en el número de plazas: hasta 3.954 matrículas.

Logo Universidad Popular

Según el acta de la Comisión Técnica encargada de valorar los proyectos formativos de la Universidad Popular de Ourense hacia el curso 2019 de conformidad con las Bases aprobadas en Junta de Gobierno Local en sesión común de 31 de mayo de 2018, y en el ejercicio de las atribuciones que me
confiere el decreto de delegación de competencias de la Xunta de Gobierno de 2 de mayo de 2018, de delegación de atribuciones del Alcalde, de las Bases de ejecución del presupuesto y de las bases de selección, en uso de las atribuciones que tengo conferidas por delegación,

RESUELVO:

1º. Seleccionar, en base a la valoración efectuada por la comisión técnica, los siguientes proyectos formativos de cara a su inclusión en la Programación 2019 de la Universidad Popular de Ourense, salvo causa de exclusión o prohibición para contratar con las administraciones públicas al amparo de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Documentos

 

Cartel de Concilia Verán 2018

El Ayuntamiento de Ourense abre este lunes, 18 de junio, el plazo de inscripción para el programa Concilia Verano 2018, que ofrece actividades de verano para 350 escolares de Educación Primaria para la conciliación laboral y familiar. A través de este proyecto de la Concejalía de Educación los menores podrán participar en actividades deportivas y lúdicas en cuatro centros de Educación primaria; propuestas de animación a la lectura en las bibliotecas Municipales y actividades en el Aula de la Naturaleza del río Miño para descubrir el Medio Ambiente.