Praza Maior 1       988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Educación

Áreas

Foto da reunión

El proyecto para la creación de un centro de inteligencia artificial en la ciudad de Ourense va sumando apoyos. Si ayer era la Universidad de Vigo, hoy es la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED/UNED) la que, a través del director de su centro asociado en Ourense, Jesús Manuel García, manifestaba su intención de apoyar este proyecto. En una reunión entre el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, y el equipo directivo de la institución educativa en Ourense, salió esta mañana el compromiso para una reunión formal con el equipo de gobierno de la UNED/UNED en Madrid.

La UNED/UNED cuenta con un departamento de Inteligencia Artificial dentro del grado de Ingeniería Superior de Informática, que ve con buenos ojos el proyecto que pone sobre la mesa el gobierno municipal. El regidor considera que este apoyo “es el espaldarazo definitivo” y una noticia muy buena para la ciudad.

Foto del campamento en Os Rosais

Medio millar de escolares de la ciudad participan en la programación de actividades “Concilia Verano” que organiza el Ayuntamiento. La edil de Educación, María Teresa Rodríguez asistió hoy al inicio de una de las actividades: los campamentos de verano que se realizan durante el mes de julio en los CEIP Amadeo Rodríguez, O Couto, Mestro Vide y A Ponte.

Cartel del programa Concilia Verán

El Concello de Ourense abre desde el martes, 25 de junio el plazo de inscripción en los campamentos de verano para escolares que organizará durante el mes de julio en los CEIP Amedeo Barroso, O Couto, A Ponte y Mestre Vide.

Las familias interesadas podrán realizar la inscripción en el Área de Educación, en la Plaza de San Martiño, 1º piso, de 9:00 a 14:00 horas, hasta el día 5 de julio. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción y cada persona podrá inscribir únicamente a dos menores -excepto en el caso de las familias numerosas-. El prezo es 10 euros por escolar, y 5 por hermano o hermana.

Los campamentos tienen como finalidad ayudar a la conciliación familiar y poner a disposición de la chavalada actividades de ocio durante sus vacaciones de verano. Se desarrollarán en el mes de julio, de lunes a viernes, de 8 a 14:30 horas. Están dirigidos a escolares de Educación Infantil y Primaria (5-12 años). Se dispondrá también de plazas para el alumnado con necesidades educativas especiales (NEE) en el centro escolar de A Ponte y en O Couto un grupo de Educación Infantil (6º de Educación Infantil).

Concilia veran

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ourense abrirá el próximo lunes, 10 de junio el plazo de inscripción en la programación de actividades de verano para escolares que se desarrollarán en las bibliotecas municipales y en el Aula de Naturaleza. Las familias interesadas pueden anotar a niñas y niños en la Concejalía de Educación, en la Plaza de San Martiño, 1º, para las actividades del aula de Oira y en las propias bibliotecas de A Carballeira, San Francisco y A Ponte para las que en ellas se desarrollan. El plazo de inscripción finalizará el 26 de junio y las plazas se adjudicarán por orden de presentación de solicitudes.

La programación del Aula de Naturaleza del río Miño está dirigida a alumnado de Educación primaria (de 6 a 12 años) y se extenderá durante los meses de julio, agosto y hasta el 6 de septiembre. Los horarios son de mañana y tarde; de 10 a 13 y 17 a 19 h (excepto los viernes por la tarde, cuando cierra). La actividad cuesta 10 euros por escolar y mes, y 5 euros por hermano o hermana.
En las bibliotecas las actividades se realizarán durante los meses de julio y agosto, de 10.30 a 13.00 horas. Están dirigidas a alumnado de 4 a 10 años y la inscripción es gratuita.

Foto aula naturaleza

El ayuntamiento de Ourense acaba de aprobar las Bases para la contratación de la dinamización educativa, dirigido a niños y niñas de 6º de Educación Infantil y de 1º a 6º de Educación Primaria (cursos terminados), para implementar las actividades de conciliación de la vida laboral y familiar del periodo vacacional de verano del año 2019, a desarrollar en centros educativos públicos de la ciudad:

CEIP “AMADEO RODRÍGUEZ BARROSO”
CEIP “A PONTE” con un grupo de NEE*
CEIP “O COUTO” Con un grupo de Educación Infantil**
CEIP “MESTRE VIDE”

 Documentación