Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Educación

Áreas

Sesión de dobraxe

La Concejalía de Educación inició esta mañana la actividad Doblaje en la Escuela. Durante tres días (9 a 11 de marzo), los dobladores profesionales Suso Pando y Manuel Pombal acercan a la chavalada la técnica del doblaje, concretamente la de las películas de animación para que conozcan esta herramienta mágica y novedosa que es capaz de captar la atención de niños y niñas, sobre aspectos básicos en la comunicación oral, como la cadencia, el ritmo o la intención.

Fotografía de Jordi i Sierra

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ourense organiza un encuentro del escritor Jordi Sierra i Fabra con escolares de los centros educativos de la ciudad (5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO), dentro del programa Animación a la Lectura. Será el día 24 de marzo, a las 11:30 horas, en el Auditorio. Asistirá el alumnado de los centros que lo deseen y, dada la popularidad del ponente, se destinará la parte superior del Auditorio a público en general.

Cartel da actividade

Un total de 277 alumnos de ESO y Bachillerato de 15 centros educativos de la provincia participarán, en el mes de enero, en una nueva edición del programa de animación a la lectura Tertulias Literarias, coorganizado por la Concejalía de Educación y por la Diputación Provincial. La concejala María Teresa Rodríguez y la diputada de Cultura, Patricia Torres, se encargaron de presentarlo esta mañana.

Aula de Natureza

Las tres bibliotecas municipales y el Aula de Naturaleza del río Miño acogerán la programación de actividades de Navidad para escolares que organiza la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ourense. Una iniciativa que pretende proporcionar a la chavalada la posibilidad de participar en actividades formativas y de ocio al tiempo que ayudar a la conciliación de las familias durante las vacaciones de Navidad. Serán talleres lúdico-educativos que se desarrollarán desde el día 26 de diciembre dirigidos a alumnado de Educación Primaria e Infantil, en el caso del aula de Oira, y de 4 a 10 años en las bibliotecas. Las familias interesadas podrán realizar la inscripción desde el miércoles, 11 hasta el 19 de diciembre en las propias bibliotecas o hasta el 26 en el Aula de Naturaleza.

Presentación das actividades

La concejala de Educación, María Teresa Rodríguez, y el equipo técnico de la Concejalía presentaron esta mañana a directores y directoras de los colegios de la ciudad la programación de actividades educativas que organiza el Ayuntamiento para el curso 2019-2020. Una programación pensada para colaborar activamente con el profesorado de la ciudad ofreciendo recursos útiles y muy variados al alcance de toda la población. La oferta para este curso escolar comprende más de cien actividades enmarcadas en 15 programas educativos que abarcan los distintos campos de la enseñanza. Está previsto que participen el número máximo posible de alumnos y alumnas de centros de enseñanza de la ciudad con edades comprendidas entre 3 y 18 años.