Praza Maior 1       988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Educación

Áreas

Presentación das actividades

La concejala de Educación, María Teresa Rodríguez, y el equipo técnico de la Concejalía presentaron esta mañana a directores y directoras de los colegios de la ciudad la programación de actividades educativas que organiza el Ayuntamiento para el curso 2019-2020. Una programación pensada para colaborar activamente con el profesorado de la ciudad ofreciendo recursos útiles y muy variados al alcance de toda la población. La oferta para este curso escolar comprende más de cien actividades enmarcadas en 15 programas educativos que abarcan los distintos campos de la enseñanza. Está previsto que participen el número máximo posible de alumnos y alumnas de centros de enseñanza de la ciudad con edades comprendidas entre 3 y 18 años.

Cartel do Día das Aves 2019

El Concello de Ourense se suma a la celebración del "Día mundial de las aves 2019" organizando una actividade de observación desde O Tinteiro, el próximo miércoles, 2 de octubre, de 16 a 20h.

Organizada por el Aula Municipal de Naturaleza del río Miño, dependiente de la Concejalía de Educación, invita a personas de todas las edades a que se acerquen a este espacio en la margen del río, donde se habrá un puesto fijo de observación. Las personas participantes aprenderán a utilizar prismáticos y telescopios, a identificar aves y a observar las más típicas del entorno del río: biluricos, garzas, gaviotas, martín pescador... La actividade es libre y gratuita y no requiere inscripción previa. Quien quiera participar sólo tiene que acercarse a O Tinteiro el miércoles desde las 16h.

Cartel da Universidade Popular 2020

El Ayuntamiento de Ourense organiza una nueva edición del programa de actividades formativas Universidad Popular. Son en total 140 cursos y talleres, dirigidos a personas mayores de 16 años, con un total de 3.989 plazas disponibles. La oferta da continuidad a actividades que año tras año tienen una gran acogida entre el público e incorpora un total de 44 nuevos cursos y talleres. Trece de las actividades se impartirán en la modalidad online y las 127 restantes de forma presencial.

Las persos interesadas podrán preinscribirse desde el día 1 a 31 de octubre a través de la página Web de la Concejalía de Educación cubriendo un formulario que estará disponible en la web desde el día 1. Si tienen alguna dificultad para realizar el trámite podrán acudir a la Concejalía de Educación (Plaza de San Martiño 2, 1º), de 9 a 14 h. Uno de los criterios de admisión será el orden de entrega de la solicitud.

Alcalde e reitor da Universidade de Vigo

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome y el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa mantuvieron esta mañana una reunión en la Alcaldía en la que avanzaron en diferentes líneas de colaboración entre ambas instituciones destinadas al refuerzo de la oferta formativa del campus de Ourense y al desarrollo de proyectos como el futuro Centro de Inteligencia Artificial.

Escola de idiomas

La Escuela Municipal de Idiomas ( EMI) del Ayuntamiento de Ourense amplía su plazo de matrícula para inscribirse en los cursos de inglés, hasta que se cubran todas las plazas. Los grupos pertenecen a educación para adultos, y se podrán matricular en las dependencias de la Concejalía de Educación -Plaza San Martiño, nº2- en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. La EMI oferta aún plazas vacantes, en menor medida, para los cursos dirigidos a alumnado de Educación Primaria.