Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Igualdad

Áreas

Cartel Coeduca

El Ayuntamiento de Ourense abre el plazo para anotarse en el programa de actividades de ocio infantil del programa Coeduca, destinado a chicos y chicas de 6 a 12 años, y que se desarrollará de 23 de diciembre a 7 de enero de 2021 en horario de 9:00 a 14:00 horas.

El Concello de Ourense se sumó a la conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista, por las asesinadas y por las supervivintes. Luego del minuto de silencio, fué o concelleiro de Política Social, Telmo Ucha, el encargado de leer la declaración institucional consensuada por la FEMP para la ocasión.

Puedes acceder al manifiesto aquí [PDF]

Se le comunica a la ciudadanía que, por responsabilidad institucional y teniendo en cuenta la situación derivada de la covid-19 por la que estamos atravesando, este año no se llevarán a cabo actividades conmemorativas el 25 de Noviembre, con motivo del Día Internacinal para la eliminación de la violencia ejercida contra las mujeres, en el entorno comunitario para evitar exposiciones innecesarias al riesgo de infección.

Cartel da actividade

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ourense ofrece un servicio de conciliación para la temporada estival, con una programación de actividades diseñada para favorecer un ocio igualitario y la convivencia con la diversidad de la población infantil. Está dirigido a familias con niñas y niños de entre 6 y 12 años. Hay 12 plazas, que se adjudicarán por orden de presentación de las solicitudes, en la Concejalía de Igualdad, en la calle Ensino, número 24, teléfono 988 393191, desde el miércoles, 1 de julio (de 9:00 a 12:00 h).

Lectura do manifesto

La concejala de Igualdad, Eugenia Díaz Abella dio lectura esta mañana en el salón de plenos del Concello al manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por la celebración, el día 18 de junio, del Día del Orgullo LGTBI. Al acto asistieron representantes de la corporación municipal.

DOCUMENTACIÓN

Xurado do premio Clara Campoamor

El jurado de la edición número 14 del Premio Clara Campoamor a la igualdad de oportunidades acordó por unanimidad concederles el premio a María Antonia Rilo Veiga y a la Red Gallega contra la Trata.

Portada do libro

La Concejalía de Política Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Ourense presenta la campaña En Ourense sembramos igualdad, una acción de concienciación ciudadana sobre la igualdad y contra la violencia de género.

Cartel da actividade

La Concejalía de Igualdad, a través del Centro de Información Municipal para la Mujer (CIMM), organiza este miércoles, 15 de enero, el taller 'Igual a nós”, una actividad gratuita y abierta que pretende mejorar la calidad de vida de las mujeres a través de la promoción y sensibilización en la educación en igualdad y en la prevención de la violencia de género. Con esta actividad se quiere también sensibilizar y concienciar a las personas para la ruptura de los estereotipos de géneros, especialmente a través del uso de las nuevas tecnologías como herramienta de comunicación y formación. La idea es la de “fomentar la participación social y el encuentro entre mujeres como mecanismo de mejora de la autoestima personal y grupal”.

Cartel do 25N2019

Ante la convocatoria de concentraciones de condena a la violencia machista en toda España, entre ellas una en Ourense, junto a la Castañeira, para hoy, lunes, a las 20.00 horas, y después de conocerse hoy un nuevo caso de asesinato machista de una mujer en Tenerife a manos de su pareja, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ourense aplaza el acto previsto para esta tarde a la misma hora, en el Centro Cívico de la calle Colón, dentro de la programación del 25-N, para evitar una coincidencia de convocatorias que le pudiese restar afluencia a la concentración convocada.

Así, la presentación del libro Diagnóstico del hábitat y de la convivencia igualitaria en la ciudad de Ourense, a cargo de Silvia Pérez Freire, socióloga experta en género, será el día 4 de diciembre, a la misma hora (20.00 h) en el mismo lugar Centro cívico de la calle Colón.

Presentación do cartel

Teatro documental, con Iria Piñeiro, música con Guadi Gallego, exposiciones de fotografía, cuentacuentos, talleres y una conferencia de Iria Vázquez Silva son algunas de las propuestas de la programación de actividades organizadas por el Ayuntamiento para conmemorar el 25 de noviembre, Día internacional contra las violencias de género 2019.

La concejala de Igualdad, Eugenia Díaz presentó la programación, que incluye propuestas tanto para las personas adultas como para la juventud o la infancia. Se marca como objetivo poner de manifiesto los diferentes ámbitos en los que se manifiesta la violencia de género, que no es solo el de la pareja sino también muchos otros, como el institucional. Entre los actos programados tendrá lugar la presentación, el día 25, de una diagnosis sobre el hábitat y la convivencia igualitaria en la ciudad de Ourense por parte de Silvia Pérez Freire, socióloga experta en género. El lema de la programación es ¡Vivas y libres! y la imagen de la campaña es una creatividad de Patricia Joga.