Praza Maior 1 988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Igualdad

Áreas

La Concejalía de Igualdad trasladó al campo de fútbol del Carqueixal, en Seixalbo, su reivindicación a favor de la igualdad y de la justicia social con motivo del Día Internacional de las Mujeres con la lectura de un manifiesto.

Espazo Coeduca Semana Santa

El Ayuntamiento de Ourense ofrece, para la Semana Santa, el programa de actividades de ocio infantil del programa Coeduca, destinado a chicos y chicas de 6 a 12 años

Recollida do premio

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ourense acogió, esta mañana, la entrega del XV Premio Clara Campoamor a la Igualdad de Oportunidades, que recayó en las profesionales de los servicios de ayuda en el hogar ( SAF).

La glorieta de Concepción Arenal luce iluminación artística nocturna de color morado desde esta madrugada en adhesión a la celebración del Día Internacional de las Mujeres.

Xuntanza do xurado do premio

El jurado del XV Premio Clara Campoamor a la Igualdad de Oportunidades recayó en las profesionales de los servicios de ayuda en el hogar (SAH), al entender el jurado que reflejan de una manera singular los trabajos de cuidados. “Si algo puso especialmente en evidencia durante el confinamiento impuesto después de la declaración del estado de alarma”, recoge el acta, “fue precisamente la crisis de los cuidados y la necesidad urgente de situarlos en el centro de las políticas públicas”.

El Concello de Ourense convoca una nueva edición del Premio Clara Campoamor a la igualdad de oportunidades, un certamen, que organiza la Concejalía de Igualdad con el objetivo de poner en valor el trabajo que diversos colectivos, organismos y personas, preferentemente de nuestro municipio, llevan a cabo de manera ejemplar y concienciada en el ámbito de la promoción de la igualdad de género. A pesar de las restricciones existentes en la actualidad a consecuencia de la pandemia de la COVID-19, el gobierno municipal decidió mantener esta convocatoria, adaptándola la este nuevo escenario.

Cartel Coeduca

El Ayuntamiento de Ourense abre el plazo para anotarse en el programa de actividades de ocio infantil del programa Coeduca, destinado a chicos y chicas de 6 a 12 años, y que se desarrollará de 23 de diciembre a 7 de enero de 2021 en horario de 9:00 a 14:00 horas.

El Concello de Ourense se sumó a la conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista, por las asesinadas y por las supervivintes. Luego del minuto de silencio, fué o concelleiro de Política Social, Telmo Ucha, el encargado de leer la declaración institucional consensuada por la FEMP para la ocasión.

Puedes acceder al manifiesto aquí [PDF]

Se le comunica a la ciudadanía que, por responsabilidad institucional y teniendo en cuenta la situación derivada de la covid-19 por la que estamos atravesando, este año no se llevarán a cabo actividades conmemorativas el 25 de Noviembre, con motivo del Día Internacinal para la eliminación de la violencia ejercida contra las mujeres, en el entorno comunitario para evitar exposiciones innecesarias al riesgo de infección.

Cartel da actividade

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ourense ofrece un servicio de conciliación para la temporada estival, con una programación de actividades diseñada para favorecer un ocio igualitario y la convivencia con la diversidad de la población infantil. Está dirigido a familias con niñas y niños de entre 6 y 12 años. Hay 12 plazas, que se adjudicarán por orden de presentación de las solicitudes, en la Concejalía de Igualdad, en la calle Ensino, número 24, teléfono 988 393191, desde el miércoles, 1 de julio (de 9:00 a 12:00 h).