Praza Maior 1       988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Igualdad

Áreas

Las concejalas de Igualdad, Sofía Godoy y Cultura, Belén Iglesias, y el concejal de Deportes, Mario Guede, presentaron esta mañana en el salón de plenos la programación de actividades de sensibilización y participación que se desarrollarán en la ciudad desde el día 4 hasta el 24, con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. El programa agrupa actividades musicales, como Cantan-Ellas; teatrales, con la obra Mariana Pineda; deportivas, con la carrera Soy libre para correr; de emprendimiento, el Art Woman; sociales, institucionales... y así hasta 12 acciones impulsadas por la Concejalía de Igualdad con la colaboración de las áreas de Cultura y de Deportes, así como con la colaboración de entidades como el Club Box 001, Art Woman y el Liceo de Ourense.

La campaña de este año “gira alrededor del concepto de la fortaleza de la mujer, que de una manera imparable va accediendo a todos los estamentos y esferas”, afirmó la concejal de Igualdad, Sofía Godoy. “Queda un largo camino por recorrer que solo lograremos conseguir desde el empoderamiento, la sororidad entre todas las mujeres, entre todas nosotras, para afrontar el cambio, juntando con nosotros a los hombres, a toda la sociedad para juntas, juntos, llegar al equilibrio”, dijo.

Imparables

La juventud es objetivo prioritario de esta campaña, subrayó Godoy: “Debemos acercarnos a la gente nueva, trabajando en la sensibilización y en la prevención de las desigualdades y, principalmente, de la violencia machista”. Por este motivo, la imagen de la campaña es una chica en un monopatín, bajo el lema Imparables, y con una leyenda: “Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”, cita del autor Eduardo Galeano. El cartel elegido para esta fecha es obra de la ilustradora y diseñadora ourensana Patricia Joga.

Programa de actividades:

4 al 8 marzo. 17:30 a 20:00 horas, Centros Cívicos (A Ponte, As Termas, Colón, A Cuña y Seixalbo). Mujer-ERES. Actividades de concienciación en el programa de conciliación.

7 marzo. 12:00 horas, Salón de Plenos: Lectura del Manifiesto Institucional sobre el Día Internacional de las mujeres.
Inauguración placa homenaje a la primera víctima de violencia de género declarada oficialmente.

20:00 horas. Liceo de Ourense: Acto de entrega del XIII Premio Clara Campoamor a la Igualdad de Oportunidades.

8 de marzo. 11:30 horas (Centro Cívico Colón, sala multiusos) Homenaje a las mujeres: Gags del alumnado de los cursos de Animación a la lectura y de coaching para mayores del Programa de envejecimiento activo.

22:30 horas, Plaza del Corregidor: Concierto Cantan-Elas, con las actuaciones de: Alba Mª, Xestreu, Timparrantela y Broken Peach.

10 de marzo. 11:00 horas. Plaza Mayor. Carrera no competitiva bajo el lema Soy libre para correr. Organiza: Asociación deportiva Club Box 001 Carrera de 5 kms para homenajear a todas las corredoras.
Recorrido: Plaza Mayor, Colón, Lugo, Julio Prieto Nespereira, Hernán Cortés, Plaza del Trigo, Cardenal Cisneros, Unión, Hornos, Plaza del Hierro, Sto. Domingo, Parque de S. Lázaro, Cardenal Quevedo, Alfonso R.Castelao, Paseo del Maestro Vide, Curros Enríquez, Parque San Lázaro, Rúa del Paseo, Lamas Carvajal y Plaza Mayor

12 de marzo. 19.00 h, Centro Cívico A Ponte. Obradoiro de Biodanza Llena de Vida. Imparte: Mari Hidalgo. Psicóloga y facilitadora de Biodanza SRT. Todos los martes desde el 12 de marzo al 11 de junio (12 sesiones)

13 de marzo. 12:00 horas. Espacio Lusquiños de la Juventud: Presentación proyecto Hip- Hop contra la violencia de género. Género Versus. Participa: alumnado ciclo Animación Sociocultural y Turística del CIFP Portovello.

15 de marzo. 20:30 horas. Auditorio Municipal. Representación teatral Mariana Pineda, de la compañía Teatral Palmyra.

22 a 24 de marzo. Mañana y tarde, Plaza Mayor/Obispo Cesáreo. Art Woman: Evento de visibilización del talento femenino: participación de emprendedoras y de asociaciones en el ámbito de la mujer y de la promoción de la igualdad.