Praza Maior 1       988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Igualdad

Áreas

El Ayuntamiento de Ourense y la Universidad de Vigo organizarán el lunes, 23 y el martes, 24 de septiembre, las Jornadas contra la Explotación Sexual, con un programa de actividades motivadas por la celebración, el día 23, del Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres. La concejal de Igualdad, Eugenia Díaz, la directora del Centro de Información Municipal a las Mujeres, Mª Elena De Jesús, y la directora del área de Igualdad de la Universidad, Águeda Gómez, presentaron esta mañana en rueda de prensa estas actividades, que se desarrollan en el marco de las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El lunes, 23 de septiembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar un Cineforum: con la proxeccción del documental “Serás hombre”, de la cineasta ganadora de un Goya Isabel De Ocampo, en la Sala Emilia Pardo Bazán, en el edificio de Hierro del campus de Ourense. Al finalizar habrá un coloquio con la participación de Isabel De Ocampo y de la socióloga, especializada en violencia de género, Silvia Freire.

“Serás hombre” es un documental que habla de machismo y de masculinidad, un viaje sensorial a través de reflexiones sobre nuestra identidad de género y de los contextos sociales y culturales que nos moldean y condicionan. Más información en Serás hombre

El martes, 24 de septiembre habrá un Relatorio: Los hombres y la prostitución: ¿Por qué decimos trata si hablamos de prostitución?, a cargo de la socióloga Silvia Pérez Freire. Será también en la sala Emilia Pardo Bazán (Edificio de Hierro), a las 19:00 horas

Silvia Pérez, socióloga y profesora de la Universidad de Vigo, es una investigadora social especializada en violencia de género desde hace más de 10 años. Recibió el premio a la mejor tesis de 2018 sobre Violencia contra la mujer, otorgado por el Ministerio de la Presidencia. También es la autora del estudio-diagnóstico para la convivencia igualitaria en la ciudad de Ourense.