Praza Maior 1 988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Infraestructuras

Áreas

El Concello de Ourense inicia la semana próxima, en Verea Vella (Santomé) las obras de reconstrucción de un muro y el acondicionamiento del camino.

El muro presenta en la actualidad parte de su alzado derruido, suponiendo un compromiso para la seguridad del camino. Existe un tramo del mismo sostenido por un muro de hormigón, de irregular ejecución, de unos 23 m. de longitud y de espesor y altura variables. Dicho muro de hormigón carece de asiento, presentado un estado estructural de difícil evaluación ya que está ejecutado sobre el primitivo muro de mampostería existente.

Puede suponerse que la carencia de sistemas de drenaje e impermeabilidad del muro ocasionó parte del derrumbamiento colindante en el preexistente de mampostería, así como el deslavado de su superficie de asiento. Es por eso que se acometerá la demolición del mismo, puesto que a la vista de su situación puede estimarse la existencia de un peligro de derrumbamiento en caso de precipitación y empujes horizontales en su cara exterior, motivados por el agua, frente a los cuales carece de capacidad resistente.

Además de la reconstrucción del muro, se acometerá la reparación de la pavimentación del camino, actualmente en hormigón en masa, con tramos muy fisurados y deteriorados, optando por una solución duradera e integrada mediante el uso de hormigón coloreado, intentando su máxima integración ambiental al entorno en el cual se emplaza, a semejanza de las tonalidades del lugar.

El presupuesto de esta obra es de 45.560,66 euros.

El Ayuntamiento de Ourense aprobó, en sesión plenaria de 7 de mayo, apoyar una declaración institucional en favor del proyecto de construcción de una estación que centralice el transporte de mercancías ferroviarias en el polígono de San Cibrao.

La calle Lamas Carvajal permanecerá cerrada al tráfico desde el miércoles, 12 de mayo, para proceder a la renovación del pavimento dañado en esa zona.

El Concello de Ourense iniciará el próximo lunes, día 10 de mayo, obras de adecuación del acceso norte a los huertos y al Parque de Montealegre, desde la calle del Carrabouxo, con una inversión de 31.861,85€, y un plazo de ejecución de 4 semanas.

Panorámica do río Miño

El Ayuntamiento de Ourense contratará a un centro especial de empleo los trabajos de control de la vegetación de crecimiento espontáneo y el desbroce de los espacios públicos de la ciudad.

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Ourense le propondrá al Pleno del Ayuntamiento una declaración de apoyo al proyecto de construcción de una estación que centralice el transporte de mercancías en San Cibrao, que impulsa la asociación de empresarios de este polígono industrial.

Pasarela de San Francisco

Con motivo de las pruebas que se están realizando con el tren laboratorio del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) dentro de las actuaciones del acceso de la alta velocidad a Ourense, el próximo martes, 13 de abril, la pasarela peatonal que cruza sobre las vías a la altura de la estación de San Francisco -que conecta las calles Serra Martiñá y Pena Trevinca- permanecerá cerrada, entre las 8:00 y las 20:00 horas por motivos de seguridad.

Rogamos a la ciudadanía que disculpe las molestias ocasionadas y realice el trayecto por itinerarios alternativos, bien a través del parque de las Zapatillas o a través de la calle Ramón Puga.

Rúa de Castro Canseco

El Ayuntamiento de Ourense realizará desde el lunes, 22 de marzo, actuaciones de mantenimiento del firme en tres calles del barrio de O Couto: Castro Canseco, Mateo de Prado y Entroido.

La Concejalía de Infraestructuras del Concello de Ourense inicia esta semana obras de mejora en diferentes puntos de la ciudad.

Rúa Luís Trabazos

El Ayuntamiento de Ourense ha comenzado hoy las obras de conservación y mantenimiento de las infraestructuras viarias municipales con diversas actuaciones en la calle Luis Trabazos, en el barrio de Las Lagunas.