Praza Maior 1 988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Infraestructuras

Áreas

Los trabajos de mejora del firme en la calle de Juan XXIII, que comenzarán este martes al anochecer, obligarán a reordenar el tráfico rodado en el centro de la ciudad de Ourense durante los próximos tres días.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, visitó este mediodía, acompañado del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, y de diferentes representantes institucionales de la ciudad y provincia, el final de las obras de la Estación Intermodal y de su entorno.

El Concello invertirá 142.000 euros en obras de mejora del pavimento en diferentes zonas del perímetro rural de la ciudad. Uno de los tramos afectados es la calle Souto Sanín, siendo esta la arteria principal de este núcleo. Su estado actual presenta severas deficiencias con baches, disgregaciones de áridos, etc. La carretera, actualmente, tiene su vida útil agotada.

El Ayuntamiento de Ourense desarrollará un proyecto de embellecimiento de medianeras de edificios en los barrios de la ciudad, a través de intervenciones artísticas que doten de uno atractivo añadido la estos entornos aprovechando las superficies de los laterales de edificios, en los que artistas locales tendrán la oportunidad de mostrar su creatividad con sus graffitis.

La Concejalía de Infraestructuras realizará esta semana diversas obras de mejora del pavimento en calles próximas al río Barbaña. Estas actuaciones de reposición de firme se llevarán a cabo entre el miércoles, día 9, y el viernes, día 11.

Fachada do Concello

El gobierno municipal presentará a aprobación por parte del Pleno una propuesta de modificación de los presupuestos del Ayuntamiento para 2021, por importe de 62.601.389,04 euros, que tiene como finalidad movilizar recursos procedentes del remanente de tesorería y destinarlos a inversiones en infraestructuras y servicios en la ciudad.

El Concello de Ourense inicia la semana próxima, en Verea Vella (Santomé) las obras de reconstrucción de un muro y el acondicionamiento del camino.

El Ayuntamiento de Ourense aprobó, en sesión plenaria de 7 de mayo, apoyar una declaración institucional en favor del proyecto de construcción de una estación que centralice el transporte de mercancías ferroviarias en el polígono de San Cibrao.

La calle Lamas Carvajal permanecerá cerrada al tráfico desde el miércoles, 12 de mayo, para proceder a la renovación del pavimento dañado en esa zona.

El Concello de Ourense iniciará el próximo lunes, día 10 de mayo, obras de adecuación del acceso norte a los huertos y al Parque de Montealegre, desde la calle del Carrabouxo, con una inversión de 31.861,85€, y un plazo de ejecución de 4 semanas.