Praza Maior 1       988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Infraestruturas

Áreas

Fotos das 4 rúas que terán novas accesibilidade

La accesibilidad vertical en la ciudad “ya no es una promesa electoral”, en palabras del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, quien anuncia que ya está en marcha el proyecto que permitirá caminar desde la calle del Progreso hasta la zona del complejo cultural de San Francisco. “Existe una hoja de ruta que ya está en marcha, toda vez que el técnicos municipales ya vienen trabajando en la últimas semanas en las actuaciones que se irán desarrollando”, afirma, “y el proyecto se podrá licitar en el próximo año”. El objetivo es implantar elementos mecánicos para que los ciudadanos se puedan desplazar a pie sin dificultad y se utilice menos el vehículo.

Rúa Hernán Cortés

El Concello de Ourense realizará desde el miércoles, 2 de octubre hasta el vienres, actuaciones de mejora del pavimento en la calle Hernán Cortes, sita en el Casco Histórico de la ciudad. Estos trabajos requerirán interrumpir el tráfico de vehículos en esta calle peatonal durante su realización.

Las actuacións de mejora del pavimento en el Casco Histórico se realizarán la semana proxima, desde el lunes 7 hasta el miércoles, 9 en la calle Cisneros, también peatonal, y requirirán asimismo interrumpir el tráfico durante la duración de los trabajos.

El Concello solicita disculpas por las molestias que puedan ocasionar estas actuaciones, que resultan necesarias para la mejora del pavimento de estas dos calles del Casco Histórico.

Las obras de construcción del aparcamiento para la futura estación intermodal de Ourense, que Adif comenzará a ejecutar este jueves, obligan a modificar el tráfico rodado en el entorno de la Estación Empalme.

Sinatura do acordo

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el concejal de Infraestructuras y Transportes del Ayuntamiento de Ourense, Miguel Caride, firmaron un acuerdo que permitirá la ejecución urgente de 27 obras en la capital, referidas proyectos de acondicionamiento urbano, accesibilidad, mejoras en viales, calles y paseos fluviales, instalación de elevadores, saneamiento y alumbrado, proyectos que se encuentran paralizados por dificultades económicas y jurídicas, debido al presupuesto prorrogado con el que se encontró el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Ourense, que solicitó la colaboración de la Diputación para cofinanciar estas inversiones y poder afrontar así la contratación y ejecución de las obras con carácter urgente.

El Ayuntamiento avanza en la puesta a punto del plan ambiental y de movilidad 'Móvete X Ourense', y esta misma mañana se reunió con las redactoras del proyecto, las arquitectas Paula Feijóo y Emma Noriega. De esta reunión salió el compromiso de adaptar el Plan de Movilidad Urbana y Sostenible, que data de 2012, al Móvete X Ourense con el objetivo de “ pórse ya a trabajar”, en palabras del concejal de Infraestructuras, Miguel Caride.

Praza das Mercedes

Los trabajos de reposición de losetas y de pavimento en el casco histórico de Ourense, después de actuar en las calles San Francisco y Unión, llegan ahora al entorno de la Plaza de As Mercedes. A partir del lunes, 10 de junio, y durante toda la semana, el Concello cerrará el acceso de vehículos en los accesos a la plaza. Se colocarán vallas para impedir el tráfico, que permanecerán hasta la finalización de las obras, prevista para el viernes, 14 de junio.

Durante la realización de las obras de reposición, los peatones podrán seguir transitando por esta calle de acceso al casco histórico de la ciudad. Desde el Concello de Ourense se ruega comprensión a la ciudadanía en el período que duren estas actuaciones, y desculpas por las molestias que se puedan ocasionar.

Las líneas rojas de la imagen se corresponden con las vallas para interrumpir el tráfico de vehículos.

Los trabajos de reposición del pavimento en las calles Lamas Carvajal y Plaza del Corregidor y calle San Francisco, que comenzarán mañana, martes, 21 de mayo, obligan al Concello a cerrar el acceso de vehículos durante esta semana. La Policía Local colocará vallas para impedir el tráfico, que permanecerán hasta que terminen las obras, previsiblemente el viernes, 24 de mayo a las 15:00 horas.

Durante la realización de las obras de reposición, se podrá transitando peatonalmente por estas céntricas calles de la ciudad. Desde el Concello de Ourense se pide comprensión a la ciudadanía en el período que duren estas actuaciones y disculpan por las molestias que se puedan ocasionar.

 

Reforma Avenida Otero Pedrayo

Las obras de reforma y remodelación de la Avenida Otero Pedrayo son una realidad. Los conductores ourensanos ya se pueden beneficiar de las actuaciones de mejora de seguridad vial y para la integración urbana en los dos primeros kilómetros de esta vía tras su entrada en servicio al finalizar la Xunta las obras de reforma, en las que invirtió más de 2,2 millones de euros.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, visitaron esta tarde las obras ya finalizadas en el inicio del tramo de la carretera autonómica O-538, para adaptarla a su condición de vía totalmente integrada en el tejido urbano.

Convenio Ponte Vella

El Concello de Ourense acogió este martes la firma del convenio de colaboración con la Xunta de Galicia para ejecutar la 2ª fase del Proyecto de Puesta en Valor del Puente Viejo, una actuación que convertirá a este espacio en una referencia para ciudadanos y turistas.

Foto logo Móvete por Ourense

“ES un modelo de convivencia gracias a lo que toda la ciudadanía va a salir reforzada; un programa con voluntad y valentía y en el que toda la ciudadanía cuenta, y suma”, afirma el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.

Pulse AQUÍ para descargar la documentación.