Praza Maior 1 988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Infraestructuras

Áreas

Rúa Luís Trabazos

El Ayuntamiento de Ourense ha comenzado hoy las obras de conservación y mantenimiento de las infraestructuras viarias municipales con diversas actuaciones en la calle Luis Trabazos, en el barrio de Las Lagunas.

El Ayuntamiento iniciará este jueves, 18 de febrero, los trabajos de reposición de firme en las calles Álvaro Cunqueiro y Ramón Puga, en el entorno del Complejo Hospitalario de Ourense.

Gponzalo Pérez Jácome e Gabriel Alén

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, fue recibido esta mañana por el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén Castro, para tratar una agenda de temas importantes para las dos administraciones.

La nueva estación de Autobuses de Ourense entró está en servicio desde el pasado sábado, en la calle Eulogio Gómez Franqueira. El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, asistió a la puesta en servicio de la estación de autobuses, en el barrio de A Ponte, acompañado por la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez.

Según datos de la Xunta de Galicia, la nueva estación de autobuses de Ourense, cuenta con más de 7.300 m², 16 dársenas para autocares y un edificio de viajeros de más de 700 m². Se ponen en servicio con la previsión de albergar casi 80.000 expediciones y 400.000 viajeros al año. En sus instalaciones operará un total de 102 líneas de autobús autonómicas y otras 10 nacionales e internacionales.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome asistió esta mañana a la recepción de las obras de humanización y mejora de la accesibilidad de la calle de Arias Páez y su zona de confluencia. Al acto de entrega también asistieron el interventor del Concello y técnicos de la empresa que ejecutó las obras. Los trabajos supusieron una inversión total de 212.743,41 euros (IVA incluido).

La Concejalía de Infraestructuras del Concello de Ourense inicia, este martes 26 de enero, la ejecución de la obra de acondicionamiento de espacios en la carretera de Vigo, entre los números 85 y 89.

El presupuesto de esta obra es de 48.252,91 euros, y la actuación consistirá principalmente en la mejora de los pavimentos de este barrio de O Pino, en la margen izquierda de la calzada, aplicando una capa de hormigón, mejorando la accesibilidad y ordenando las zonas peatonales y de estacionamiento.

La duración máxima se estima en dos meses. Mientras duren las obras no se podrá estacionar los vehículos en la zona.

Imaxe virtual do plano

El Ayuntamiento de Ourense ha presentado en el Salón de Plenos el proyecto de peatonalización más ambicioso para la humanización de la ciudad.

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ourense iniciará, el próximo lunes, 30 de noviembre, obras de mejora y rehabilitación de firme en calles de los barrios de San Francisco y A Carballeira.

Las calles Bonhome y Doctor Fleming serán objeto de sendos proyectos de humanización por parte del Ayuntamiento de Ourense. La junta de gobierno local aprobó en su sesión de esta mañana los expedientes para contratar la redacción de los dos proyectos.

Foto da rúa Arias Páez

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, visitó esta mañana la calle Arias Páez, en el barrio de la Milagrosa, donde el Ayuntamiento ejecutó el proyecto de mejora de accesibilidad por importe de 212.743,41 euros.