Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Infraestruturas

Áreas

Visita do alcalde á rúa de Vasco Díaz

El alcalde y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ourense visitaron esta mañana el barrio de Mariñamansa, donde se estudia el emplazamiento de nuevos elementos de movilidad vertical para ayudar a la movilidad en el barrio.

Una reunión “muy fructífera” y de la que “salimos las dos partes plenamente satisfechas”.

El ayuntamiento apoya la celebración del primer Salón Ecológico del Automóvil de Galicia, iniciativa de los concesionarios ourensanos.

Varanda na rúa de Carriarico

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ourense iniciará el lunes, 13 de julio trabajos de rehabilitación de varandillas en las calles de Carriarico, Villa Valencia, Pura y Dora Vázquez, Fonte do Bispo, Clara Campoamor y en la parte trasera de la Avenida de Portugal, situadas en el entorno del Parque del Barbaña.

Depuradora de Reza

La reciente resolución final de la convocatoria (CE- FNR-17-2020) sobre nuevos modelos de gestión de ciudades basados en la economía circular del Programa Horizonte 2020, el mayor programa de investigación e innovación en la Unión Europea, tuvo como resultado la financiación de un único proyecto, que contará con participación gallega. En concreto se trata del proyecto HOOP: Plataforma de hub de ciudades circulares impulsora de inversiones para la valorización de los residuos orgánicos urbanos y las aguas residuales.

El Ayuntamiento votará en pleno una modificación de crédito para disponer de 20 millones de euros para el plan de obras.

Barrio das Lagoas

El Ayuntamiento de Ourense construirá un aparcamiento disuasorio de 600 plazas en la rotonda de As Lagoas, muy cerca del centro de la ciudad. Un proyecto “muy necesario” señala el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, ya que permite “dar respuesta a las necesidades que existen en esa zona. Se trata de una actuación que forma parte del plan de inversiones por importe de 50 millones de euros anunciado por el grupo de gobierno municipal, que tiene como objetivo “reactivar la económica en el Ayuntamiento ante la situación provocada por el COVID-19”, comenta el regidor.

Foto

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, dio a conocer esta mañana que el plan de obras que desarrollará el Ayuntamiento de Ourense y que movilizará 50 millones de euros en la ciudad incluirá “una obra absolutamente emblemática en el barrio de la Ponte”. El barrio con mayor número de habitantes, contará con el parque más grande del casco urbano de Ourense con 18.000 metros cuadrados, que superará la extensión de espacios públicos como el Parque de San Lázaro, que tiene 7.000, el Jardín de O Posío, de 14.000 o el Parque Miño, 17.000 metros cuadrados.

Rúa de Lugo

El Ayuntamiento de Ourense iniciará este jueves, 12 de marzo, a primera hora de la mañana, trabajos de acondicionamiento y mejora del firme en tres calles alrededor del Jardín del Posío: Lugo, José Ramón Fernández Ojea “Ben-Cho-Shey” y Galicia. Se acondicionarán también los pozos, arquetas y registros situados en la vía, y se pintarán después las marcas viarias. Los trabajos de asfaltado finalizarán el viernes, 13 de marzo, y la circulación de vehículos podrá restablecerse a partir del sábado.

La Policía Local vigilará la zona y mostrará las posibles alternativas a las personas que residan o utilicen la vía. En función de la densidad de tráfico, se valora también la necesidad de realizar algunas tareas en horario nocturno.

El presupuesto de las actuaciones es de 48.299,26 euros, IVA/IVA incluido.

Calle Concordia

El Ayuntamiento de Ourense licitará este año la remodelación de la calle de la Concordia, después de los buenos resultados de la reciente restricción al tráfico de vehículos. Así lo avanzó el concejal de Infraestructuras, Miguel Caride, quien explicó que el Ayuntamiento ultima la elaboración de un proyecto completo de remodelación y puesta en valor del vial, al que se destinará una inversión de cerca de 3 millones de euros. La intervención incluirá la renovación de la calle en superficie, que tendrá plataforma única para vehículos y viandantes, la instalación de rampas mecánicas que faciliten el tránsito peatonal en esta calle de elevado desnivel y la instalación de nuevo mobiliario urbano. También se renovarán los servicios, como los de abastecimiento y saneamiento de agua. El objetivo: reforzar el atractivo de la calle y su potencial como calle comercial.