Praza Maior 1       988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Infraestruturas

Áreas

Praza das Mercedes

Los trabajos de reposición de losetas y de pavimento en el casco histórico de Ourense, después de actuar en las calles San Francisco y Unión, llegan ahora al entorno de la Plaza de As Mercedes. A partir del lunes, 10 de junio, y durante toda la semana, el Concello cerrará el acceso de vehículos en los accesos a la plaza. Se colocarán vallas para impedir el tráfico, que permanecerán hasta la finalización de las obras, prevista para el viernes, 14 de junio.

Durante la realización de las obras de reposición, los peatones podrán seguir transitando por esta calle de acceso al casco histórico de la ciudad. Desde el Concello de Ourense se ruega comprensión a la ciudadanía en el período que duren estas actuaciones, y desculpas por las molestias que se puedan ocasionar.

Las líneas rojas de la imagen se corresponden con las vallas para interrumpir el tráfico de vehículos.

Los trabajos de reposición del pavimento en las calles Lamas Carvajal y Plaza del Corregidor y calle San Francisco, que comenzarán mañana, martes, 21 de mayo, obligan al Concello a cerrar el acceso de vehículos durante esta semana. La Policía Local colocará vallas para impedir el tráfico, que permanecerán hasta que terminen las obras, previsiblemente el viernes, 24 de mayo a las 15:00 horas.

Durante la realización de las obras de reposición, se podrá transitando peatonalmente por estas céntricas calles de la ciudad. Desde el Concello de Ourense se pide comprensión a la ciudadanía en el período que duren estas actuaciones y disculpan por las molestias que se puedan ocasionar.

 

Reforma Avenida Otero Pedrayo

Las obras de reforma y remodelación de la Avenida Otero Pedrayo son una realidad. Los conductores ourensanos ya se pueden beneficiar de las actuaciones de mejora de seguridad vial y para la integración urbana en los dos primeros kilómetros de esta vía tras su entrada en servicio al finalizar la Xunta las obras de reforma, en las que invirtió más de 2,2 millones de euros.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, visitaron esta tarde las obras ya finalizadas en el inicio del tramo de la carretera autonómica O-538, para adaptarla a su condición de vía totalmente integrada en el tejido urbano.

Convenio Ponte Vella

El Concello de Ourense acogió este martes la firma del convenio de colaboración con la Xunta de Galicia para ejecutar la 2ª fase del Proyecto de Puesta en Valor del Puente Viejo, una actuación que convertirá a este espacio en una referencia para ciudadanos y turistas.

Foto logo Móvete por Ourense

“ES un modelo de convivencia gracias a lo que toda la ciudadanía va a salir reforzada; un programa con voluntad y valentía y en el que toda la ciudadanía cuenta, y suma”, afirma el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.

Pulse AQUÍ para descargar la documentación.

Cortes de rúas

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, desde el día 16 a 22 de septiembre estará prohibido aparcar (aunque sí podrán circular los vehiculos) en la calle Concordia y en el primero tramo de la Avenida de Buenos Aires (lo que va desde la Plaza de las Mercedes hasta la calle Valle Inclán).

Peatonalización

La ciudad de Ourense ganará nuevos espacios peatonales para el vecindario en el entorno del Parque de Sano Lazaro desde el domingo, 16 de septiembre, con la peatonalización, con carácter definitivo, de las calles Xaquín Lorenzo y el primer tramo de Cardenal Quevedo, entre el Parque y la Avenida de la Habana. Así lo anunció esta mañana el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez. La peatonalización de estas dos calles es una de las medidas acordadas en el marco del plan participativo para la mejora de la movilidad en la ciudad “Muévete por Ourense”, en el que participaron más de 10.000 ourensanos que acercaron propuestas para mejorar la movilidad en la ciudad, tanto en materia de seguridad como de accesibilidad, eficiencia y calidad ambiental.

Comisión Móvete por Ourense

La comisión técnica del proceso participativo 'Muévete por Ourense', integrada por representantes de los partidos políticos con representación municipal -a excepción de DO-, técnicos municipales y la consultora de Urbanismo Urba+, celebró esta mañana su última reunión para incluir las aportaciones al Plan Integral de Acciones -que se añaden al plan de 21 acciones decidido en la última reunión- y la cronología de las mismas. El proceso, que contó con la implicación de más de 10.000 personas, supera una nueva etapa y camina hacia la aprobación de un pacto municipal por la movilidad.

Junta de Gobierno Local

El nuevo contrato de suministro eléctrico del Ayuntamiento de Ourense, adjudicado mediante procedimiento abierto a las ofertas económicas más ventajosas y que cumplían con los criterios definidos de los pliegos de condiciones, supondrá un ahorro anual de más de 800.000 euros para las arcas municipales. “

Fachada do Concello.

La Concejalía de Infraestructuras está estudiando la ejecución de mejoras y obras en colectores de saneamiento de determinados puntos de la ciudad, tras las precipitaciones extraordinarias caídas en Ourense en las tormentas de las dos últimas semanas, en las que se produjeron precipitaciones de una intensidad superior a los 10 litros por metro cuadrado en diez minutos.