Praza Maior 1       988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Infraestruturas

Áreas

Foto logo Móvete por Ourense

“ES un modelo de convivencia gracias a lo que toda la ciudadanía va a salir reforzada; un programa con voluntad y valentía y en el que toda la ciudadanía cuenta, y suma”, afirma el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.

Pulse AQUÍ para descargar la documentación.

Cortes de rúas

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, desde el día 16 a 22 de septiembre estará prohibido aparcar (aunque sí podrán circular los vehiculos) en la calle Concordia y en el primero tramo de la Avenida de Buenos Aires (lo que va desde la Plaza de las Mercedes hasta la calle Valle Inclán).

Peatonalización

La ciudad de Ourense ganará nuevos espacios peatonales para el vecindario en el entorno del Parque de Sano Lazaro desde el domingo, 16 de septiembre, con la peatonalización, con carácter definitivo, de las calles Xaquín Lorenzo y el primer tramo de Cardenal Quevedo, entre el Parque y la Avenida de la Habana. Así lo anunció esta mañana el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez. La peatonalización de estas dos calles es una de las medidas acordadas en el marco del plan participativo para la mejora de la movilidad en la ciudad “Muévete por Ourense”, en el que participaron más de 10.000 ourensanos que acercaron propuestas para mejorar la movilidad en la ciudad, tanto en materia de seguridad como de accesibilidad, eficiencia y calidad ambiental.

Comisión Móvete por Ourense

La comisión técnica del proceso participativo 'Muévete por Ourense', integrada por representantes de los partidos políticos con representación municipal -a excepción de DO-, técnicos municipales y la consultora de Urbanismo Urba+, celebró esta mañana su última reunión para incluir las aportaciones al Plan Integral de Acciones -que se añaden al plan de 21 acciones decidido en la última reunión- y la cronología de las mismas. El proceso, que contó con la implicación de más de 10.000 personas, supera una nueva etapa y camina hacia la aprobación de un pacto municipal por la movilidad.

Junta de Gobierno Local

El nuevo contrato de suministro eléctrico del Ayuntamiento de Ourense, adjudicado mediante procedimiento abierto a las ofertas económicas más ventajosas y que cumplían con los criterios definidos de los pliegos de condiciones, supondrá un ahorro anual de más de 800.000 euros para las arcas municipales. “

Fachada do Concello.

La Concejalía de Infraestructuras está estudiando la ejecución de mejoras y obras en colectores de saneamiento de determinados puntos de la ciudad, tras las precipitaciones extraordinarias caídas en Ourense en las tormentas de las dos últimas semanas, en las que se produjeron precipitaciones de una intensidad superior a los 10 litros por metro cuadrado en diez minutos.

Reunión de la Comisión de Movilidad.

Así lo avalan las 6.060 encuestas realizadas, las reuniones con los colectivos ciudadanos y las conclusiones de las reuniones del grupo motor del proceso de participación Muévete por Ourense. La comisión técnica, formada por grupos políticos y técnicos de diferentes concejalías, se reunió para evaluar los resultados de las encuestas. La empresa encargada de la auditoría presentará este mes las conclusiones del proceso para fijar una hoja de ruta que incluya acciones concretas en el tiempo.

Concello de Ourense

Ourense mejora paseos peatonales y zonas verdes de los ríos Barbaña y Barbañica con un taller de empleo cofinanciado por Ayuntamiento y Xunta

Preesntación do proxecto

La Alameda del Crucero será objeto de la próxima actuación del plan de inversiones municipal. El día 5 de febrero comenzarán las obras de remodelación del parque infantil, una actuación largamente demandada por el movimiento vecinal, y que vienen de ser adjudicadas por un importe de 460.000 euros por parte del Ayuntamiento

Logo Móvete por Ourense

El diseñador gráfico y arquitecto Iago Nóvoa gana el concurso para la imagen del proceso 'Móvete por Ourense'. Se presentaron un total de 18 propuestas. Atendiendo a criterios de originalidad, creatividad, estética y versatilidad para potenciar los valores del proceso, la imagen presentada por Iago Nóvoa, diseñador gráfico y arquitecto, fue la elegida por unanimidad de la comisión técnica. El nuevo logo será empleado para desarrollar todas las campañas de mejora de la calidad ambiental, movilidad, pacificación del tráfico e integración de la bici en el casco urbano de Ourense.