Praza Maior 1 988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Infraestructuras

Áreas

Las obras de construcción del aparcamiento para la futura estación intermodal de Ourense, que Adif comenzará a ejecutar este jueves, obligan a modificar el tráfico rodado en el entorno de la Estación Empalme. Esta situación, que estará debidamente señalizada por la administradora ferroviaria, estará en vigor durante la realización de las obras, hasta el otoño de 2020.

Acceso a la estación. El acceso a la estación en transporte privado solo podrá hacerse a través del aparcamiento, desde la calle Eulogio Gómez Franqueira. El tráfico proveniente de Xesús Pousa deberá girar obligatoriamente a la derecha (y no como hasta ahora, que se podía incorporar de frente hacia la Estación). Del mismo modo, los vehículos que suban por la Avenida de las Caldas deberán girar obligatoriamente a la derecha. Solo podrán seguir de frente los vehículos de transporte colectivo. Dentro de la estación, solo se podrá estacionar en el aparcamiento de Adif -con entrada desde Eulogio Gómez Franqueira-.

Prohibido girar a la izquierda a Xesús Pousa. La reorganización del tráfico impedirá también que los vehículos que circulan por la Avenida de Marín se puedan incorporar a la izquierda, hacia Xesús Pousa y el Puente del Milenio, por la locomotora.

Alternativas. La Policía Local de Ourense propone usar itinerarios alternativos para acercarse a la estación, como puede ser girando a la izquierda a través de la calle Xesús Pousa antes de llegar a la intersección, y buscar estacionamiento en las calles perpendiculares a la calle San Rosendo.

Parada de autobús. Por motivo de las obras, la parada de autobús más cercana al centro de salud se trasladará unos metros hacia delante, manteniéndose el tráfico igual que estaba.

Desde la Policía Local se recomienda precaución con las nuevas condiciones del tráfico y comprensión por parte de los usuarios de la vía. En cualquiera caso, emplear medios de transporte colectivo para llegar a la estación de trenes.