Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Infraestruturas

Áreas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ourense aprobó en su sesión ordinaria día 28 de noviembre el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ourense, promovido por la Concejalía de Infraestructuras y Movilidad, y elaborado por la empresa Urbamas Consultoría de Urbanismo y Arquitectura. El Plan es “una herramienta imprescindible para trabajar en un nuevo modelo de movilidad que va a transformar nuestra ciudad”, aseguró el concejal Miguel Caride. El documento será presentado en un acto público el día 10 de diciembre a las 19:30 horas en la Sala Valente.

Incluye las aportaciones recogidas durante un amplio proceso de participación social, y aborda cuestiones como los movimientos de tráfico, las peatonalizaciones, las humanizaciones, zonas donde se debe intervenir para incrementar la seguridad viaria, incorporación de elementos mecánicos de movilidad vertical, cámaras de vigilancia, radares, zonas A30, entre otros. También prevé la creación de una oficina municipal de movilidad, una comisión técnica-política y otra de seguimiento del plan.

El Plan se presentará en público el próximo martes, 10 de diciembre, en un acto organizado por el Concello que tendrá lugar a las 19:30 horas en la Sala Valente, con entrada libre y gratuita. El Concello invita a asociaciones vecinales, entidades, colectivos sociales y a toda la ciudadanía de Ourense para que asistan a esta convocatoria, que les dará la posibilidad de conocer el modelo de ciudad que el Concello pretende implementar en Ourense

DOCUMENTACIÓN