Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Infraestructuras

Áreas

El Ayuntamiento de Ourense remodelará y humanizará el entorno del pabellón de Oira con una inversión de 358.992,42 euros. La junta de gobierno local aprobó en su sesión el expediente para contratar la ejecución de las obras, mediante procedimiento abierto simplificado.

El proyecto urbanización de la zona de aparcamiento tras el polideportivo de Oira tiene como finalidad mejorar y acondicionar el entorno de la parte trasera de la equipación deportiva, un área de 5.600 metros cuadrados, que se dotará de aceras, zonas aparcamientos delimitados, espacios verdes, y renovará su red de servicios, la iluminación y el mobiliario urbano, con la finalidad de conseguir una mejora general del espacio. El proyecto pretende darle respuesta a las solicitudes realizadas por vecinos y usuarios de las instalaciones deportivas y de ocio que allí se encuentran, que requerían de una actuación que humanizara los accesos, independizara zonas de la vía y de aparcamiento y zonas de peones, y mejorara el deficiente estado del pavimento actual. El proyecto está incluido en el Plan de Inversiones Municipal 2016‐2017.

Se realizará una actuación integral en el entorno detrás del pabellón polideportivo: el aparcamiento existente y la vía que lo atraviesa, las aceras y todo el espacio público. Entre las actuaciones, se sustituirá el pavimento existente, se repondrán aceras y se ejecutarán otras nuevas, se define un nuevo diseño de la distribución de plazas de aparcamiento para conseguir una organización más eficiente y dirigir el tráfico interno delimitando las zonas de circulación de vehículos, para favorecer a la seguridad para los peones. Se crean nuevos espacios en los aparcamientos para personas con movilidad reducida y para autobuses, se mejora el sistema de iluminación, la red de pluviales y se instala nueva señalización y mobiliario urbano. Tras la reforma, el espacio sumará un total de 117 plazas de aparcamiento para vehículos, 3 para autobuses, 24 de motos y contará con un aparcamiento de bicicletas con capacidad para 38 unidades.