Praza Maior 1 988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Infraestructuras

Áreas

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, visitó este mediodía, acompañado del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, y de diferentes representantes institucionales de la ciudad y provincia, el final de las obras de la Estación Intermodal y de su entorno, una inversión de 9 millones de euros financiados por la Xunta -y por el ADIF, que cofinanció el aparcamiento subterráneo-.

Durante la visita pudieron comprobar las nuevas dotaciones al servicio de los viajeros -zona de espera, taquillas, consignas, aparcamiento subterráneo, zona de dársenas-, así como el proyecto de humanización -con frases de Vicente Risco esparcidas a lo largo de la terminal- y la fuente termal.

El alcalde destacó, en su intervención, que es una infraestructura que la ciudad de Ourense lleva décadas esperando, especialmente en el barrio de la Ponte. Sin embargo, “estas infraestructuras que vienen no pueden colmarnos, ni matar nuestra ambición, ni perder la perspectiva”, dijo. “De momento, Ourense es una ciudad Cenicienta, y recibimos menos que otras ciudades con una población proporcional”, dijo, “esperamos que esto pueda cambiar en el futuro”.

El presidente de la Xunta, por su parte, destacó el compromiso de la Xunta de Galicia con Ourense, cumpliendo todos los acuerdos. En este sentido, echó en falta el mismo compromiso por parte del gobierno central con el final de la estación de tren. “Ourense debe ser la entrada del AVE de Galicia”, dijo.

En su discurso, Núñez Feijóo se felicitó por la conexión que le facilita esta nueva infraestructura a la ciudadanía, destacando que existe un mapa de transporte público por carretera que permite que se pueda viajar desde cualquier aldea a una de las siete grandes ciudades y todas estas entre sí.

De la nueva estación, con una superficie de 7.300 m2, saldrán más de 70.000 expediciones anuales con 265.000 viajeros.