Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Juventud

Áreas

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ourense aprobó el Plan Estratégico de subvenciones para el período 2021-2023.

Cartel del Campamento Urbano

La Asociación Juvenil Amencer organiza el XXXIII Campamento Urbano de verano en colaboración con la Concejalía de Juventud. Este año se desarrollará del 3 a 13 de agosto , y estará abierto a la participación de todos los chicos de entre 8 y 16 años de edad, especialmente a aquellos que no pueden disfrutar de otras opciones de ocio en verano por motivos diversos -estudios, nivel económico...-.

Cartel da convocatoria

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ourense abre durante todo el mes de febrero el plazo para inscribirse en una nueva convocatoria para que chicos y chicas de la ciudad puedan optar a los locales de ensayo del Espacio Lusquinhos, en la avenida de Marín. Pueden solicitar los locales grupos musicales noveles y solistas, tanto instrumentales como vocalistas, de la ciudad de Ourense. El plazo de solicitudes estará abierto hasta el día 29 de febrero, incluido.

Cartel da convocatoria de locais de ensaio

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ourense abre una nueva convocatoria para que chicos y chicas de la ciudad puedan optar a los locales de ensayo del Espacio Lusquiños (Avenida de Marín). Podrán solicitar locales grupos musicales noveles y solistas, tanto instrumentales como vocalistas. Con esta propuesta se le ofrece a la juventud una oportunidad para acercarse al mundo de la música y de entrar en contacto con otras personas de su edad con las mismas inquietudes. El plazo de solicitudes finaliza el 31 de agosto.

Cartel da actividade

La Concejalía de Juventud convoca este sábado 11 de mayo en el Espacio Lusquiños, a jóvenes de 12 a 30 años a una jornada de juegos de mesa tradicionales, tanto de grupo como individuales. "Jugando Vis a vis" es una actividad que quiere potenciar un ocio basado en el contacto entre iguales, sensibilizar a la juventud local de la necesidad de participar y relacionarse fuera de espacios virtuales, así como dinamizar los espacios culturales y juveniles como lugares de encuentro.

Cartel Ourensexove

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ourense arranca una nueva iniciativa para motivar a la participación de los jóvenes en nuestra ciudad. Con esta iniciativa intentaremos mejorar la oferta de actividades juveniles de nuestra ciudad.

Foto fachada Ayuntamiento

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ourense procede a convocar ayudas en materia de programas, proyectos y actividades que, consideramos de interés, promoción social y de utilidad pública para el Ayuntamiento de Ourense en el ámbito de la juventud, promuevan las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro y que vayan dirigidos de manera prioritaria a jóvenes y chicas de 15 a 35 años, según los objetivos específicios recogidos en el Plan Extratéxico de Subvenciones de esta Concejalía, y de acuerdo con las Bases Reguladoras de la concesión de subvenciones de la Concejalía de Juventud a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en materia de juventud para el año 2018.

Fachada Ayuntamiento

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ourense arranca una nueva iniciativa para motivar la participación juvenil en la ciudad.

Los objetivos de las presentes Bases son las de abrir las programaciones de la Concejalía de Juventud a las propuestas tanto de autónomos como empresas que quieran participar, haciendo selección de proyectos de dinamización formativos y lúdicos dirigidos a la juventud, y con temática musical para el Espacio Lusquiños, a desenvolver entre los meses de noviembre de 2018 a junio de 2019 incluídos.

Con esta iniciativa intentaremos ampliar y mejorar entre tod@s la oferta de actividades juveniles de nuestra ciudad y le daremos gran importancia a los proyectos innovadores.

Obradoiros para grupos musicais

La Concejalía de Juventud organiza tres talleres para ayudar a nuevos grupos musicales de la ciudad a abrirse camino en el mundo de la música independiente. Están dirigidos a chicas y chicos de 14 a 35 años, son gratuitos y se desarrollarán en el Espacio Lusquiños de la Juventud.

Presentación del 31 campamento urbano

La chavalada ourensana disfrutará este mes de agosto, por 31º año consecutivo, del Campamento Urbano que organiza Amencer con la colaboración del Ayuntamiento. Esta mañana en el salón de plenos tuvo lugar la presentación de esta actividad, todo un referente del verano en la ciudad, que moviliza a cerca de 1.000 escolares.

La chavalada ourensana disfrutará este mes de agosto, por 31º año consecutivo, del Campamento Urbano que organiza Amencer con la colaboración del Ayuntamiento. Esta mañana en el salón de plenos tuvo lugar la presentación de esta actividad, todo un referente del verano en la ciudad, que moviliza a cerca de 1.000 escolares.

Con el lema “El sabor del verano”, se realizará desde el día 1 a 13 de agosto, dirigido a niños y niñas de 8 a 16 años, en su modalidad infantil, y desde el 1 hasta el 9 de agosto en la modalidad juvenil, para participantes mayores de 15 años.

El campamento es gratuito y las incripciones se pueden realizar en la Concejalía de Juventud y en la asociación juvenil Amencer.

Este año, como novedad, la suelta de globos con la que se inicia el campamento utilizará globos de látex, en lugar de plástico, como acto de compromiso y concienciación con la protección del medio ambiente. Participaron en la presentación la concejala de Juventud, Sofía Godoy, y Héctor Mosquera y Julio César Iglesias de Amencer.