Praza Maior 1       988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Juventud

Áreas

Ourense, 5 de junio de 2018.

El próximo sábado, 9 de junio, entre las 15:30 y las 22:00 horas, el Pabellón de Los Remedios acogerá el concurso de Bailes Urbanos “ Shake what you Got”, una actividad organizada por la Concejalía de Juventud en colaboración con la Escuela de Danza Estilo Libre. Se trata de un concurso de baile en el que los participantes se enfrentarán entre sí ante un jurado reconocido a nivel internacional.

El salón de plenos del Ayuntamiento acogió este martes a presentación de esta iniciativa que pretende potenciar el conocimiento y práctica de las danzas urbanas en nuestra ciudad. Asi lo señaló la concejal de Juventud, Sofía Godoy, quien manifestó que es una actividad pionera, gratuita, en la que participarán grandes talentos del baile, y que dará visibilidad a las personas que lo practican en la ciudad, con la confianza de que será un evento con la fuerza suficiente para repetirlo el próximo año. El director de Estilo Libre, Hugo Alonso y la bailarina Evia Gago avanzaron que el evento tendrá “una calidad enorme” por el gran nivel de los bailarines que participarán, por lo que recomendaron al público que no pierda la oportunidad de asistir.

El concurso está organizado a modo de batallas entre participantes, que competirán en dos categorías: “ All Styles” (que incluye diversos tipos de baile como el hip hop, house, FunkStyle, Voguing o Dancehall); y otra competición exclusiva para bailarines de “ Hip Hop”, ya que suelen ser los más numerosos. Antes de los enfrentamientos finales se realizará una preselección de bailarines a través de un sistema de “batallas” de dos contra dos, que tendrán una duración de 45 segundos. En esta fase no están permitidas las coreografías en pareja, aunque a partir de cuartos sí estarán permitidas.
Una vez que el jurado tenga las quince mejores parejas, estas se enfrentarán en octavos de final (una salida por bailarín) dinero de final (una salida), semifinal (dos salidas) y final (dos salidas).

El jurado estará compuesto por tres expertos de reconocido prestigio internacional. Desde Lisboa el bailarín de hip hop Claudio “Cómics”, ganador de numerosas batallas internacionales; desde Barcelona el bailarín de “ house” Rommel; y desde Vigo, la bailarina de hip hop Diana Ballesteros ( DiiFeeling). La música correrá a cargo del dj lisboeta Nelsonig.

Inscripción

A inscripción es gratuita a través del e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y está abierta todo lo que lo desee con el único requisito de tener, como mínimo, nueve años. Las personas interesadas podrán anotarse ate el propio sábado, a las 16:30 horas. Deberán enviar el nombre de la pareja, integrantes de cada pareja, su edad, ciudad de donde proceden y un teléfono de contacto.

Los ganadores del Shake what you Got conseguirán un pase como invitados al próximo Respect Your Style, que se celebrará en Barcelona en abril de 2019.

Los primeros clasificados dambas categorías percibirán un premio de 200 euros (100 euros para los segundos clasificados). Además, en la categoría All Styles el ganador obtendrá un pase directo a octavos en el concurso Respect Your Style (Barcelona), mientras que el vencedor de la categoría hip hop tendrá un pase directo a octavos en la edición de este concurso del próximo año.

Para más información dirigirse a la Concejalía de Juventud, en la Plaza de San Martiño número 2, bajo derecha o al teléfono 988.38.81.54