Praza Maior 1       988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Juventud

Áreas

La Concejalía de Juventud organiza tres talleres para ayudar a nuevos grupos musicales de la ciudad a abrirse camino en el mundo de la música independiente. Están dirigidos a chicas y chicos de 14 a 35 años, son gratuitos y se desarrollarán en el Espacio Lusquiños de la Juventud.
La finalidad de estos talleres es ayudarles a desempeñarse en la escena de la música independiente, darles herramientas para que tengan capacidad auto-gestora y lleguen a conseguir la suficiente repercusión para captar la atención de agentes implicados en la industria musical. Con estas actividades se persigue que los grupos se responsabilicen de la auto-producción en las grabaciones, sepan consolidar su identidad como grupo fortaleciendo su propio estilo, y también ayudarles a llevar la comunicación y auto promoción en los medios convencionales o digitales.
Las tres sesiones serán los sábados por la mañana, de 11.00 a 13.00 horas, con tres bloques temáticos. La primera de ellas, “ Autoxestión”, se desarrollará el 27 de octubre y abordará conceptos generales, las responsabilidades de la autoxestión, la composición, la producción, la grabación, la distribución y la promoción.
La segunda sesión, el sábado, 12 de noviembre, se centrará en la “Identidad”, y abordará el concepto de grupo, las influencias, las tendencias, los objetivos, la consolidación y el estilo
La tercera de las sesiones, el sábado, 1 de diciembre será sobre “Comunicación”, y se centrará en la difusión y promoción de los propios grupos, elaboración de dossieres, rider técnico, notas de prensa, redes sociales, Internet...
Las personas interesadas pueden inscribirse presencialmente en el Espacio Lusquiños de la Juventud o a través del correo electrónico espazolusquinhos [arroba] ourense.es. Las plazas se adjudicarán por orden de entrada de las solicitudes. Tendrán preferencia las personas empadronadas en Ourense y se admitirán mayores de 35 años si quedan plazas disponibles.