Praza Maior 1 988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Medio Ambiente

Áreas

Xogos de auga

El parque infantil con juegos de agua de la Alameda de O Cruceiro entra en servicio el viernes 25 de junio, para la temporada de verano.

Parque Carballeira

Hoy entró en servicio el nuevo parque de la Carballeira, con un espacio infantil multijuego renovado integralmente, entre las calles Vázquez Núñez y Martín Sueiro. Esta mañana el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, hizo una visita al lugar junto a los técnicos responsables de la obra.

El Ayuntamiento de Ourense recuerda que los terrenos próximos la viviendas deben estar limpios y desbrozados en los términos que define la Ley 3/2007 de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia ( LPDCIF).

Zona de xogos infantís

El Ayuntamiento de Ourense acomete la renovación integral de las áreas de juegos infantiles de la ciudad. La inversión de 1,1 millones de euros permitirá iniciar las actuaciones, con una primera fase en la que se incluye la mejora de 19 espacios infantiles en los diferentes barrios

Ante la cercanía del verano, y con la finalidad de prevenir los incendios forestales, el Ayuntamiento de Ourense les recuerda a las personas titulares de terrenos que tienen el deber de gestionar la biomasa vegetal en los términos que define la Ley 3/2007 de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia (LPDCIF).

El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, visitó en la mañana de ayer el parque biosaludable de O Pino, recientemente reformado. El parque, situado en la calle D, ya está la disposición de los vecinos para su uso.

El Concello de Ourense acometerá este año un paquete de actuaciones para la puesta en valor del paseo fluvial del río Miño, con la finalidad de mejorar las condiciones de uso para el vecindario como grande zona de ocio de la ciudad.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, visitó esta mañana las obras de acondicionamiento de un parque infantil, ejecutadas por el Concello en la localidad de Vilar de Astrés. Con esta actuación, el vecindario dispone de uno nuevo espacio de ocio, muy demandado, en las cercanías del local de la asociación vecinal, en unos terrenos municipales que se encontraban sin uso.

El proyecto GeoAtlantic constató que la ciudad de Ourense cuenta con un grande potencial en materia de xeotermia. Para Gonzalo Pérez Jácome “el proyecto constató que nuestra ciudad, Ourense, muestra un grano potencial en materia de energías renovables y en particular del uso de la xeotermia para usos calefactados o de refrigeración de viviendas y empresas”, señaló esta mañana en la apertura de una jornada divulgativa sobre este proyecto internacional de promoción de la xeotermia como fuente de energía.