Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Medio Ambiente

Áreas

Iniciativas novedosas y pioneras sirven no sólo para la puesta en valor de los recursos propios de la ciudad, como es el caso del Botánico de Montealegre, sino para proyectar a Ourense como una ciudad abierta y llena de oportunidades.

Esta reflexión es lo que subyace de la iniciativa que se presentó en el salón de plenos: la exposición de Camelias que llenará de vida y de color el parque de Montealegre el fin de semana del 4 y 5 de febrero.

Más de un millar de especies de esta flor, tan representativa de los jardines gallegos, harán las delicias de aquellos que gustan del cromatismo, el aroma y la viveza de las camelias. "Porque las flores son tendencia, y hay hasta un sector turístico en auge donde los 'bloomies', o aficionados al arte floral que nos regala la Naturaleza, eligen destinos turísticos para disfrutar de la eclosión de estas joyas naturales", señaló el alcalde, Jesús Vázquez.

Ourense no iba a ser menos y por eso inaugurará esta exposición que por vez primera recala en la ciudad. El Botánico de Montealegre acogerá esta muestra desde las 12 de la mañana y estará diponible hasta las 18 horas del domingo 5 de febrero. Una oportunidad única para conocer un poco más de la enorme riqueza que tiene Ourense, también en el campo de la botánica.

Jesús Vázquez agradeció expresamente a la Asociación Ibérica de la Camelia, personalizado en su presidente, José María Mouta Asorey, y en su presidente de honor, Fernando Vila -ambos presentes en la rueda de prensa- "su esfuerzo y trabajo constante por la divulgación y protección de esta flor tan nuestra. Los visitantes a esta exposición podrán conocer los secretos y los mejores cuidados para que las camelias de Ourense sigan luciendo como nunca".

"Sin duda, un plan perfecto para el fin de semana, con el Montealegre cómo anfitrión de excepción para una exposición singular, nunca antes vista en Ourense, y muy recomendable", concluyó el alcalde de la ciudad.