Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Medio Ambiente

Áreas

Tras el paso del temporal que azotó este fin de semana toda Galicia, el servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ourense supervisó a lo largo de la mañana del 6 de febrero los incidentes producidos en los diferentes parques de la ciudad con el objetivo de retirar las numerosas ramas del suelo y reabrir, paulatinamente, todos estos espacios.


El caso más grave

El caso más grave ocurrió en el barrio de las Lagunas, donde la caída de un pino derribó parte del muro y la alambrada del Instituto de Seguridad y Higiene. Sin embargo, el cierre preventivo de los parques motivó que el desprendimiento de ramas no ocasionara percance alguno entre los ciudadanos.

El Servicio de Bomberos de Ourense ha constatado que ya no hay alertas en los partes de la Agencia Estatal de Meteorología y en los boletines de la Agencia Gallega de Emergencias. De esta forma, dio orden de reabrir los parques de San Lázaro, Barbaña, de Quintela, de la Zapatilla, la Alameda y la Plaza de la Marina.

Asimismo, las caídas en el suministro de electricidad por la caída de ramas en el tendido eléctrico se fueron corrigiendo a lo largo de la jornada.