Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Medio Ambiente

Áreas

El Ayuntamiento de Ourense acometerá una puesta al día del servicio municipal de préstamo de bicicletas. Tras casi diez años de funcionamiento, el Ayuntamiento pretende iniciar una necesaria modernización de este servicio municipal, para lo cual revisará el estado de la totalidad de las unidades, las pintará de nuevo, evaluará la adquisición de nuevas bicicletas para incrementar las unidades existentes o sustituir aquellas que acumulen un mayor nivel de uso con el paso del tiempo, así como otras mejoras que puedan redundar en un mayor y mejor servicio público.

El Ayuntamiento de Ourense iniciará esta puesta al día a partir de este mes cuando vence el contrato de mantenimiento actualmente en vigor con la empresa San Mamede Bike S.L. La firma había sido adjudicataria del concurso convocado por el Ayuntamiento en 2016, por ser la que presentó la oferta más ventajosa. El contrato remata el viernes, 3 de marzo, y no puede ser prorrogado. Por este motivo el servicio de préstamo de bicicletas estará temporalmente fuera de servicio desde el sábado, 4 de marzo.

La Concejalía de Medio Ambiente elaboró un nuevo pliego de condiciones para adjudicarle el servicio a una nueva empresa que se encargue del mantenimiento. El pliego se encuentra ahora en tramitación en la Concejalía de Contratación para su próxima licitación.

Las personas -unas cuarenta, según el registro de Medio Ambiente- que hayan abonado la tasa correspondiente a este año (5,30 euros), pueden solicitar la devolución por escrito a través del Registro General del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Ourense pide disculpas por las molestias que ocasione esta interrupción del servicio a los usuarios y se compromete a actuar con la mayor celeridad posible con la finalidad de que se pueda reponer en el plazo más breve posible.