Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Medio Ambiente

Áreas

El Ayuntamiento de Ourense abre convocatoria para que las personas interesadas podan solicitar la autorización de uso de huertos municipales. Publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado lunes, incluye un total de 36 huertos situados en el Parque de Montealegre y Mariñamansa. El plazo para solicitarlos, a través del Registro General del Ayuntamiento, está abierto hasta el viernes, día 7 de abril.

Las autorizaciones de uso serán por un período de 2 años, prorrogables por hasta otros 2, y se adjudicarán por sorteo público.

La convocatoria incluye 29 huertos en Montealegre, de los que 5 están destinados a personas con movilidad reducida, y 7 en Mariñamansa, de los que 2 están reservados para personas con movilidad reducida.

Según la ordenanza municipal reguladora de los huertos municipales, este es un proyecto que tiene como finalidad facilitar la intervención de la ciudadanía en el desarrollo sostenible, favorecer la integración y coexistencia de las culturas propias del campo y la ciudad. Se fomentan acciones que repercuten en el bienestar de las personas, mediante la ocupación del ocio, la mejora en la sanidad alimentaria y la protección de en medio ambiente.

En la actualidad, un total de 33 vecinos y vecinas de la ciudad utilizan los huertos municipales de Montealegre y Mariñamansa. Fueron los adjudicatarios de su uso a través de un procedimiento abierto que se desarrolló desde lo verán pasado, cuando se realizó una convocatoria y abrió el plazo de presentación de solicitudes. El día 21 de noviembre se realizó un sorteo público, en el que se adjudicaron los huertos, por un plazo de 2 años. Los huertos que quedaron vacantes entran en esta nueva convocatoria, que esta semana se abre.