Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Medio Ambiente

Áreas

El Ayuntamiento de Ourense aplica la Endoterapia para el cuidado de las prantas de las zonas verdes de la ciudad. Se trata de un sistema novedoso que está utilizando la CMA en los últimos días.

Es una terapia fitosanitaria que consiste en aplicar los tratamientos directamente en el sistema vascular de las plantas. Esto permite evitar las pulverizaciones y las aplicaciones indiscriminadas, actuando específica y directamente sobre el elemento patógeno que afecta a la planta. Es más eficaz y no contaminante en absoluto.

Se está realizando el tratamiento de manera coordinada con la actividad diaria de mantenimiento de las zonas verdes, tal y como explica el concejal de Medio Ambiente, José Araújo, quien destaca que se trata de una alternativa más efectiva y eficaz, con ausencia de pulverización, ni aplicaciones indiscriminadas. Solo afecta a los elementos patógenos que dañan a las plantas y cumple con las normas vigentes.

Estos días se actuó en la calle del Paseo, concordia, Avenida de Buenos Aires, parque de Las Mercedes, parque de San Lázaro, Xan de Nóvoa y en la Plaza de San Marcial, entre otras calles con elementos vegetales, donde se actuó sobre más de 240 unidades aplicadas de diferentes especies.

Las plagas que se combatieron son las siguientes:

  • Cercis siliquastrum: Psila y Cochinilla
  • Acer platanoides "Globosum": Psila
  • Plátanus x Hispánica: Corythuca ciliata (Tigre)
  • Acer platanoides: Pulgón y Psila
  • Liriodendrom tulipifera: Pulgón

El concejal José Araújo destaca que "pusimos en marcha este tratamiento novedoso con el fin de optimizar al máximo el cuidado de nuestras zonas verdes".