Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Medio Ambiente

Áreas

El Ayuntamiento de Ourense acaba de adjudicar, en un sorteo celebrado en el salón de plenos, los 35 huertos municipales de Montealegre y de Mariñamansa. Tal y como señala la ordenanza reguladora, se trata de facilitar la intervención de los ciudadanos en el desarrollo sostenible, favoreciendo la integración y coexistencia de las culturas propias del campo y de la ciudad.

Al sorteo se presentaron un total de 54 solicitudes, y entre ellas tan solo una para personas con movilidad reducida -hay siete huertos con esas características-, que fue adjudicado en la parcela de Mariñamansa. El resto de las parcelas quedaron como sigue: 28 huertos adjudicados en Montealegre y 7 en Mariñamansa, uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida.

La autorización, según las bases, tendrá una duración de dos años a contar desde la adjudicación, y podrá prorrogarse, de mutuo acuerdo y antes de su vencimiento, por dos períodos sucesivos de un año cada uno. La prórroga no podrá producirse de forma tácita ni tener una duración superior a los 4 años incluido los 2 años originales.

El programa de huertos municipales quiere fomentar "acciones que repercuten en el bienestar de las personas, mediante la ocupación del ocio, la mejora en la sanidad alimentaria y la protección del medio ambiente", en palabras del concejal del área de Medio Ambiente, José Araújo.

Más información sobre los huertos municipales