Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Medio Ambiente

Áreas

En la Junta de Área de Medio Ambiente, el concejal delegado, José Araújo, le propuso a los miembros de los grupos políticos planear modificaciones conjuntas a la ordenanza de Limpieza, con el fin de actualizar normativa vigente, aprobada el 9 de marzo de 1995.

Así, José Araújo les hizo un llamamiento a la participación constructiva, haciéndoles entrega de una copia de la ordenanza vigente, con el fin de recabar propuestas con las que poder consensuar una modificación en esta normativa, que tendrá que ser aprobada en pleno. El objetivo primordial es adaptar los servicios de limpieza a los usos y horarios actuales, toda vez que tras diversas reuniones con la empresa de Limpieza, Ecourense, se había manifestado que en algunas zonas los horarios estipulados para la recogida no es acorde con los usos sociales, como es en el caso de la temporada estival, en la que la gente está más en la calle.

José Araújo explica que "desde el Gobierno Municipal queremos contar con la oposición para mejorar esta ciudad, articulando mecanismos que consigan optimizar la limpieza partiendo de un consenso común, algo que repercutirá en los beneficios de nuestros vecinos"