Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Medio Ambiente

Áreas

El informe de análisis de riesgo del arbolado en la plaza de San Marcial, conocido en la mañana del 24 de agosto en la Concejalía de Medio Ambiente, recomienda una intervención preventiva que evite situaciones de riesgo. Tras un estudio pormenorizado de cada uno de los elementos, el informe realizado por la empresa concesionaria de las zonas verdes de Ourense propone la tala de cuatro de los árboles -a mayores de los dos que ya habían sido cortados el pasado lunes-, ya que se encuentran en estado de podredumbre, y una poda de seguridad del resto de los árboles para evitar riesgos sobre la población y las cosas.

La empresa concesionaria realizó una revisión completa de la plaza comprobando uno deterioro de los ejemplares. El conjunto de plátanos (platanus hybrida) fue objeto de podas severas a lo largo de su vida, lo que unido a la longevidad de los mismos debilitaron la fisiología y estructura, dando lugar a una serie de enfermedades que acentúan aún más el riesgo de caída. Por lo tanto, realiza una serie de recomendaciones: talar los árboles más deteriorados (4) y realizar podas de seguridad eliminando las ramas dañadas equilibrando el peso del árbol.

El Ayuntamiento de Ourense procederá, este lunes, a la tala selectiva y a la poda de seguridad de los árboles señalados en el informe por criterios de seguridad. Además, a medio plazo, procederá a su relevo por especies más acomodadas al entorno urbano y orientadas a un desarrollo sostenible, atendiendo tanto a criterios urbanísticos como medio ambientales.

Por motivos de seguridad, la plaza seguirá cerrada hasta entonces