Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Medio Ambiente

Áreas

Después de más de un año trabajando en el pliego de contratación para lo nuevo Servicio de Limpieza y mantenimiento de las Zonas Verdes de Ourense, la ciudad cuenta desde lo pasado día 16 con una noticia adjudicataria que, esta mañana, visibilizou en el entorno de la Iglesia de Portovello (Las Lagunas) las mejoras del contrato. El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y el concejal de Medio Ambiente y Limpieza,. José Araújo, se reunían esta mañana sobre el terreno con los responsables de Valoriza, adjudicataria de la empresa, para conocer la maquinaria y los medios humanos que ya cuidan del espacio verde en Ourense.

"Tratamos de agilizar y hacer un plan de choque para la mejora de nuestros parques", aseguraba el regidor, quien quiso poner en valor el incremento de 100.000 metros cuadrados de zona verde con la entrada en servicio de la nueva empresa. Entre las zonas ampliadas se encuentra, precisamente, la de la iglesia de Portovello, una antigua demanda vecinal y punto de entrada por carretera a la ciudad de Ourense.

Entre las mejoras más importantes del contrato están los 400.000 metros cuadrados de zonas verdes de los que se ocupará la empresa (100.000 más que con el contrato anterior), dejando las brigadas municipales liberadas para otras zonas de la ciudad y también para el mantenimiento de zonas rurales en el Ayuntamiento de Ourense. Pero también serán responsables del estudio de la salud y del relevo del arboledo, de las gestión de las plantas de temporada y de los caminos y viais incluidos en los parques y jardines del Ayuntamiento de Ourense.