Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Medio Ambiente

Áreas

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y el concejal de Medio Ambiente, José Araújo, presentaron el 26 de diciembre una nueva campaña de concienciación que se lleva a cabo con la empresa Ecourense, concesionaria del servicio de limpieza, en la que se quiere concienciar sobre los daños que provocan las colillas en el suelo para el medio ambiente. "La limpieza y la salubridad de una ciudad es la suma de una infinidad de acciones y decisiones individuales, de las que todos y todas nosotros, en cuanto vecindario, somos responsables", señalaba el regidor durante la presentación.

"Reducir, reciclar, separar, gestionar adecuadamente los residuos del hogar, son acciones concretas que tenemos en nuestras manos cada día", dijo Vázquez Abad. "Cuido que es algo que fumadores y fumadoras hacen en muchas ocasiones, porque no son conscientes del daño que las colillas ocasionan al medio ambiente".

Una colilla tarda entre 5 y 10 años en degradarse, y contamina hasta 50 litros de agua, sin olvidarnos de que más de la mitad de los incendios forestales son causados por colillas prendidas. "Por ese motivo, desde el Ayuntamiento y Ecourense queremos pedirles a las personas fumadoras que no tiren las colillas al suelo: Que las tiren a la basura", señalaba el concejal Araújo.

Recorrido de las recogidas

Equipos de monitores recorrerán las calles de la ciudad, como había hecho anteriormente la Concejalía de Voluntariado, pero vestidos de NEGRO. Portarán imágenes de la campaña y agasajarán porta-colillas a fumadores y fumadoras, intentando concienciar e implicar en la solución de esta problemática.

Desde el 26 de diciembre hasta el 30 de diciembre, estos recoge-colillas de negro recorrerán, de 12:00 a 2 y de 6 y media a 8 y media, el casco histórico (día 26), el barrio de O Couto (27), el barrio de A Ponte y San Francisco (28), Jardín del Posío - Mariñamansa - Hospital (29) y Parque de San Lázaro y, de nuevo, el Casco histórico el día 30.