Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Medio Ambiente

Áreas

Las charlas comenzarán a las 14:00 horas del sábado 10, con la inauguración oficial, pero no será hasta las 7:00 horas cuando comiencen las actividades formativas. La primera, una conferencia a cargo de Juan Carlos García, coleccionista y cofundador de la Asociación Amigos de la Camelia “Val do Turón”, de grande conocimiento en el mundo de la camelia y con experiencia en conferencias y cursos sobre técnicas prácticas sobre esta planta.

También habrá tiempo para la práctica con la confección de Mosaicos, guiados por el profesor Antonio Salvador Soares, y para las “Camelias Feiticeiras”, de la mano de Carla Carro Lago, que comenzará confeccionando camelias de papel para terminar el taller con la aplicación de diferentes técnicas de pintura. La jornada del sábado terminará a las 19:00 horas. El domingo 11, la mostra estará abierta de 10:00 a 19:00 horas, y habrá tiempo para cursos de ingerto, “tanto para profesionales como para iniciados”, en palabras de José María Mouta, presidente de la Asociación Ibérica de la Camelia. Cada participante contará con camelias de diferentes tamaños para la realización de varios tipos de ingertos.

“Le damos así continuidad a una mostra que pusimos en marcha el pasado año, con gran éxito de público que admiró más de un millar de especies de esta flor, tan representativa de nuestros jardines, haciendo las delicias de aquellos que gustan del cromatismo, el aroma y la viveza de las camelias”, reflexionaba José Araújo.