Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Medio Ambiente

Áreas

Del 22 a 24 de marzo, la piscina termal de las Burgas amplía su horario nocturno hasta las 23:00 horas.

El 25 de marzo se celebrará una ruta termal para aprender e interpretar nos valores culturales, etnográficos y naturales del agua. ES una actividad gratuita y abierta la personas de todas las edades. Se ruega inscripción.

También habrá una carpa informativa en la plaza Mayor, jornadas informativas en el Campus de Ourense y el puente romano contará con una iluminación especial.

Así, el lunes 19 de marzo se celebrará un importantísimo Foro Termal del Eje Atlántico en el Centro Cívico de Colón, con la presencia de representantes de diferentes lugares de la eurorregión. El martes 20 habrá una cata de aguas en la ETAP de las Coiñás de 12:00 a 14:00 horas. El miércoles 21, la concejal de Educación, Belén Iglesias, y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, acudirán al colegio Divina Pastora para trabajar con la rapazada en una nueva sesión de Aqualogía, un programa que se desarrolla en colaboración con Viaqua.

Llegamos a 22 de marzo, el Día Mundial del agua, fecha en la que se instalará una carpa (de 9:00 a14:00 horas) con talleres y juegos alrededor del agua en la plaza Mayor. A partir de las 10:00 horas, en el Campus de Ourense, se celebrará la Jornada de puertas abiertas del Campus del agua. Esa misma noche se iluminará el puente mayor de color azul para conmemorar la efeméride.

Del 22 a 24 de marzo (de jueves a sábado) podremos disfrutar del horario ampliado en la piscina termal de las Burgas, que permanecerán abiertas hasta las 23 horas. “Cuido que pocas experiencias hay tan placenteras en esta ciudad como darse un baño termal por la noche. “, reflexionaba el regidor.

Ruta Termal: Alrededor de las aguas. El domingo 25 de marzo se realizará una andadura especial por el día del agua. Se le quiere acercar a la ciudadanía a posibilidad de descubrir y aprender más sobre las aguas a través de un ruta interpretada para poner en valor todos los elementos culturales, etnográficos y naturales.

La salida se hará desde la Ponte Vieja (esquina Ribeiriño) a las 10:00 horas, y se recorrerán las márgenes peatonales del río pasando por la Chavasqueira, la fuente del Tintero, el Molino de A Veiga y Outariz. Al final del paseo, el tren de las Termas estará esperando por los participantes en la ruta (billete no incluido).

La actividad es gratuita y abierta a personas de todas las edades, y se recomienda anotarse en la dirección de correo turismo[ arroba] ourense.es o en el teléfono 988.366.064. Asimismo, se aconseja vestir calzado cómodo y atuendo acorde con el tiempo, llevar prismáticos y cámara de fotos, y llevar agua para hidratarse y un pincho para media mañana.

Documentos