Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Medio Ambiente

Áreas

La limpieza de accesos a las localidades del perímetro urbano y los desbroces de seguridad a ambos lados de las vías públicas están siendo las actuaciones prioritarias del Ayuntamiento de Ourense en este mes de julio, en el que también está previsto iniciar los trabajos de limpieza de vegetación en los solares municipales situados dentro de la ciudad.

En la actualidad en los desbroces de vegetación están trabajando los miembros de la brigada municipal de Limpieza, así como dos brigadas y dos tractores de la empresa concesionaria del Servicio de Limpieza, Ecourense UTE, que trabajan de lunes a viernes entre las 06:00 y las 13:00 horas.

Los trabajadores están realizando labores de limpieza y desbroces en el entorno urbano, que es la zona en mayor riesgo por la posibilidad de incendios forestales con la llegada del período estival.

Así, esta semana, una de las brigadas de la concesionaria de Limpieza está realizando desbroces y desbroces en la Lonia de Arriba y en la Lonia de Abajo, en Oira, en Peliquín, en el Polígono de As Coiñás, en la Granxa de Cudeiro y en Valdorregueiro, apoyada por uno de los tractores municipales.

La otra brigada está finalizando los desbroces en el núcleo de Seixalbo y en Cabeza de Vaca. Además, el segundo de los tractores dedicados a limpieza de materia vegetal está trabajando en Santa Cruz de Arrabaldo, en Sistis, en el Pazo de Casanova y en Untes.

Por su parte los miembros de la brigada municipal están trabajando en la calle de los Chaos, Abeleda, Astrés (Vilar) y Mirador y Anaigo (Palmés).

Próxima semana

Para la próxima semana, la brigada municipal realizará los trabajos de limpieza de vegetación en Pradobó (Palmés), Saceda, Beiro y Quintela.

Las limpiezas se están realizando siguiendo un plan de actuación que apuesta por optimizar los recursos y por atender las zonas donde la vegetación es de mayor tamaño y donde existe mayor peligro de incendio.

En la pasada semana una de las brigadas y un tractor de la concesionaria de Limpieza iniciaron los desbroces en Canibelos, San Tomé, Souto, Sanin, La Lonia de Arriba, La Lonia de Abajo, Oira, Peliquín, el Polígono de Las Coiñás, a Granxa de Cudeiro y Valdorregueiro, trabajos que continúan en esta semana.

La otra brigada realizó limpiezas en la Finca de la Marquesa, en los accesos de A Cuña desde la calle Seixalbo, en la calle Seixalbo y también en el núcleo de esta población.

Por su parte el otro tractor de la concesionaria finalizó los desbroces realizados en Palmés, O Pereiro, Pradobó, Anaigo, Outeiro, Saceda, Cerraduras y comenzó a hacer limpiezas en la zona de Santa Cruz de Arrabaldo.

Entre el 25 y el 29 de junio, la brigada municipal realizó desbroces en Cabeanca, Cruz Nogueira, Abelaira, Naves, Beiro, Cardenao, Regualde y Sanas.

A partir de este mes de julio, los servicios de limpieza también han previsto un calendario para la roza de los solares municipales situados dentro de la ciudad. Las actuaciones apuestan por darle respuesta a las necesidades de cada zona y barrio en vez de dispersar los recursos existentes en varios sitios al mismo tiempo.