Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Medio Ambiente

Áreas

El Ayuntamiento de Ourense intensifica en este mes de julio su campaña de desratización y desinsectación en los parques y zonas públicas de la ciudad, con la puesta en marcha de un plan de choque coincidiendo con la llegada de las vacaciones estivales y el aumento de usuarios de estos entornos públicos.

La pasada semana desde Alcaldía, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se le instó a la empresa encargada del control de plagas a trabajar de forma intensa y exhaustiva para proceder al saneamiento de las alcantarillas y puntos sensibles para la aparición de ratas o cucarachas, como los contedores de basura.

Así, a lo largo de este mes, está en marcha una campaña de choque, que consiste en duplicar las actuaciones habituales de control con dos intervenciones semanales en los parques, jardines y calles de la ciudad contempladas en el plan anual de control de plagas, pero también en zonas donde se informó de la presencia de roedores o cucarachas.

Este martes se realizaron trabajos de control de plagas en los parques de San Lázaro, del Couto, de Barrocás, en el parque de la calle Murga, Nuño de Ousende, calle Greco, Manuel Lago, Avenida de Marín y Alameda da Ponte.

Los técnicos de la empresa realizaron un control por las alcantarillas y los lugares donde suele ser habitual la presencia de estos animales, e instalaron cebos y trampas mecánicas para proceder su captura y eliminación. De hecho, las intensas lluvias provocadas por las recientes tormentas provocaron que estos roedores salgan más hacia superficie por estar anegado su hábitat natural, a modo de supervivencia.

En la actualidad se están empleando estos dos sistemas (cebos y trampas mecánicas), que se colocan en los lugares del subsuelo recorridos por estos animales sin que en ningún momento supongan peligro alguno para los ciudadanos.

Esta previsto que este viernes los técnicos de la empresa de control de plagas realicen una segunda actuación en estas mismas zonas. En las próximas semanas, la empresa realizará este mismo plan de choque en otros puntos de la ciudad, con el objetivo de controlar la población de ratas y cucarachas en los meses de verano.

Compre señalar que las campañas de desratización y desinsectación no se centran en la temporada estival. A lo largo de todo el año se realizan actuaciones en toda la ciudad, pero en los meses de mayo, julio y septiembre el control habitual se intensifica con sendas campañas de choque por toda la ciudad, y con especial atención a los puntos donde es mayor a presencia de personas.