Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Medio Ambiente

Áreas

El parque situado en las traseras de la calle Camino Caneiro, en el barrio de Las Lagunas, contará a partir de 2019 con una nueva área de juegos infantiles y de ocio. Este nuevo espacio dotacional, que ocupa una superficie total de 160 m2, “le da respuesta a viejas demandas vecinales, y busca que la ciudadanía de Ourense tenga a su disposición áreas de ocio en las que desarrollar hábitos de vida saludables”, asegura el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.

La nueva cara del parque estará lista para su apertura a mediados del mes de enero -el plazo de ejecución es de un mes-, y cuenta con un presupuesto de ejecución de 48.206,27 €. Las obras sustituirán la vieja área de juegos, de arena, por otra más segura elaborada con caucho reciclado, para la seguridad de los niños y las niñas. Asimismo, estará protegida contra la entrada de perros por elementos disuasorios inofensivos para los animales.

El espacio para adultos, en el que se colocarán cuatro aparatos de ejercicios biosaudables, tendrá superficie de cemento pulido, y contará con dos entradas adaptadas para personas con movilidad reducida.

Este espacio de ocio se suma a los 56 parques con elementos biosaudables repartidos por todo el Ayuntamiento de Ourense, y en los que hay instalados un total de 232 aparatos para el ejercicio. Entre ellos los recién instalados en las riberas del Miño, con aparatos de calistenia, o al Parque Infantil de la Alameda de O Cruceiro, primero parque inclusivo de Galicia, a la espera de las obras de remodelación de la Alameda del Puente, una obra redactada por el Ayuntamiento de Ourense y que ejecutará la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Ambiente, con un presupuesto de 180.000 €.