Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Medio Ambiente

Áreas

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, agradeció el “esfuerzo y colaboración continuo” entre el Ayuntamiento de Ourense y la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, en la rehabilitación de los parques y zonas verdes de Ourense. Es el caso del Parque del Puente, cuya finalización está prevista para esta primavera, pero también de numerosas proyectos que tuvieron lugar a lo largo del actual mandato.

Así lo confirmó este lunes, durante la visita a las obras que se están realizando en el Parque del Puente en compañía de la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez. Se trata de un proyecto que está ejecutando la Consellería por un importe de casi 265.000 euros, y que va a suponer, entre otras actuaciones, la recuperación de la balaustrada perimetral, la renovación de la fuente central, mejoras en jardinería y la impermeabilización de las filtraciones en los bajos comerciales situados en la zona oeste del parque.

El regidor destacó que se trata de un proyecto realizado “con sentidiño” por los técnicos municipales y por los de la Consellería, y que además de la recuperación de la zona verde permitirá “comenzar la casa por los cimientos impermeabilizando los bajos comerciales y eliminando las humedades que presentan hoy en día para ponerlos a disposición de las personas interesadas y dinamizar el comercio en esta área”.

Vázquez Abad recordó que la obra responde a una vieja demanda vecinal y que se suma a las actuaciones que durante este mandato se consiguieron fruto de la colaboración con la Consellería de Medio Ambiente, como la recuperación del Parque del barrio de Covadonga, un proyecto que contó con un presupuesto de 261.000 euros dentro del Plan hUrbe. Pero también se produjeron actuaciones de acondicionamiento en la Plaza del Sagrado Corazón y en las calles Nicomedes Pastor Díaz, Benito Fernández Alonso, Filomena Dato, García Álvarez, Castelo Ramiro y Travesía Fernández Alonso. En estas actuaciones la Xunta invirtió cerca de 1,2 millones de euros.

En este marco, el regidor anunció la presentación de un nuevo proyecto: la recuperación de la Plaza Daniel González, en el barrio de las Lagunas. “Se trata de un proyecto íntegramente hecho por los técnicos de los diferentes departamentos del Ayuntamiento como Medio Ambiente, Electricidad, Infraestructuras, que supondrá una remodelación íntegra de este espacio y que contará con presupuesto de 400.000 euros”.