Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Medio Ambiente

Áreas

El Ayuntamiento de Ourense abre el plazo para anotarse en las actividades del Parque Montealegre, una oferta que comienza esta mismo fin de semana con los talleres de Mindfulness, dirigido a público adulto (sábado 25, 18:00 horas), y Huertas infantiles (domingo 26 a las 11:00 horas, público de 5 a 12 años). Todas las actividades son gratuitas. Es aconsejable la preinscripción, ya que el aforo es limitado a 30 plazas, en el caso de las actividades para personas adultas, y de 15, en el caso de las infantiles. Puede hacerse a través del espacio web Botánico de Montealegre o llamando al teléfono de la Concejalía de Medio Ambiente 988.388.135.

Las actividades quieren acercar al vecindario de Ourense su medio más próximo y al tiempo fomentar los hábitos de vida saludables y el ocio en familia. La empresa concesionaria desarrolla los talleres dirigidos a dos públicos muy concretos: infantil y adulto. Las actividades para el público infantil serán los domingos a las 11:00 de la mañana, y las actividades para el público adulto, los sábados a las 18:00 horas.

Actividades infantiles

• 26 de mayo, 2 y 30 de junio 11:00 h. - Huertas infantiles (5 a 12 años)

El cultivo en la infancia fomenta la auto estima y aumenta la probabilidad de que la chavalada se alimente de manera más saludable al cultivar sus propias verduras. La vida es un proceso que sigue su ritmo natural y debemos respetar y cuidar las plantas para poder recoger sus frutos

• 9 de junio 11:00 h - El tesoro de Montealegre (+5 años)

Un juego muy completo que educa a niños y niñas en valores muy diversos: el juego en la naturaleza, el trabajo en equipo, la creatividad, la imaginación y los valores ambientales para conseguir el tesoro.

• 23 junio 11:00 h - Taller de reciclaje de papel (+3 años)

En una primera fase se explicará el reciclaje, tipos de reciclaje. Al final se abrirá un turno de preguntas y respuestas. A continuación se hará todo el proceso de reciclado de papel de periódico.

Actividades para personas adultas (+12 años)

• 25 mayo 18:00 h - Iniciación a las técnicas de meditación mindfulness.

Esta actividad es una clase de iniciación a la meditación mindfulness donde se realizarán técnicas de aprendizaje y otras actividades conscientes con la finalidad de acercar al público esta filosofía de vida

• 1 junio 18:00 h. - Taller de cajas nido para aves.

Para fomentar la sensibilización hacia estos animales y su importancia se propone la elaboración de cajas nido para colocarlas cerca de su casa.

• 8 junio 18:00 h. - Taller de consumo responsable.

Se aprenderán los conceptos clave del consumo sostenible ambiental y socialmente, de productos cotidianas de alimentación, así como la correcta revalorización y reutilización de nuestros residuos domésticos. La actividad constará de dos partes, una sesión informativa sobre los conceptos clave de una compra responsable (consumo de cercanías, agricultura ecológica, etiquetado) y una fase práctica en la que se darán las herramientas para la toma de decisiones sobre donde y que tipo de productos comprar.