Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Medio Ambiente

Áreas

El alcalde de Ourense en funciones y concejal de Medio Ambiente, Jorge Pumar, y el concejal de Deportes, Mario Guede, presentaron este mediodía en las piscinas de Oira la campaña de reciclaje ambiental 'Una ciudad más sostenible, más limpia', que desarrolla el Ayuntamiento de Ourense en colaboración con la empresa concesionaria de la limpieza viaria, Ecourense.

La campaña consistirá en el reparto de 5.000 conos, que también se pueden emplear a modo de cenicero, para depositar colillas y otros residuos pequeños como pipas, chicles, caramelos o envoltorios pequeños. "Desde el Ayuntamiento se realiza un gran esfuerzo en la limpieza de las zonas verdes, de ocio y demás espacios públicos de la ciudad, pero hay residuos especialmente dificiles o aún imposibles de eliminar, como estos, en los que la clave es evitar que se depositen en nuestras calles” explica Jorge Pumar, responsable de Medio Ambiente. “Por eso precisamos la ayuda y la concienciación ciudadana para mantener el medio ambiente y la ciudad cada vez más limpia y sostenible”. Esta iniciativa es un complemento de la campaña de limpieza intensiva que el Ayuntamiento y la empresa concesionaria están desarrollando en los barrios de la ciudad.

Se trata de recipientes de PVC verde, en los que se puede leer el lema de la campaña, con forma cónica para clavar fácilmente en el suelo, y en los que se introducen residuos pequeños para posteriormente depositarlos en una papelera, ya que son elementos reutilizables. Disponen de una tapadera para hacer más higiénico su transporte y son de un tamaño ideal para transportarlos en cualquier bolsa, neceser o mochila.

Por toda la ciudad

La acción de hoy en Oira no será la única de esta campaña: Se repartirán 5.000 conos en total para recoger los residuos sólidos en las zonas de baño (Oira, Parque Miño y playa de la Antena), en el Paseo Termal (desde La Chavasqueira, pasando por las termas de O Muíño y Outariz) y en zonas verdes de la ciudad como el Parque de San Lázaro, Jardín del Posío o Alameda do Cruceiro. Igualmente, estarán a disposición de los turistas que se acerquen a la Oficina de Turismo Municipal y otras instalaciones deportivas municipales.