Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Medio Ambiente

Áreas

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome mantuvo esta mañana una reunión con el presidente, Rafael Castro, y el secretario, Abel Mares de la delegación en Ourense del Colegio Arquitectos de Galicia para avanzar en el proyecto de reforma de las márgenes del río Miño a su paso por la ciudad. Ayuntamiento y Colegio trabajan de la mano para la próxima convocatoria de un concurso de ideas para que profesionales de la arquitectura y la ingeniería presenten sus propuestas para poner en valor las riberas del río.

Esta es la segunda reunión que alcalde y colegio mantienen con el objetivo de “ultimar ese gran proyecto que queremos hacer: la reforma de la ruta termal que tenemos de 12,3 km al lado del río", señaló el alcalde. En este sentido, dijo: “Vivimos de espaldas al río y cada vez queremos acercarnos más”. Pérez Jacome avanzó que el objetivo del gobierno municipal es que la obra se poda acometer en el presente mandato.

Por su parte, Rafael Castro adelantó que el Colegio de arquitectos comenzará a trabajar ya con los técnicos del Ayuntamiento para poner en marcha el concurso. “Es una idea muy positiva para la ciudad y tenemos que plasmar nuestros esfuerzos para que se presenten el mayor número de equipos posible, que recibamos proyectos de la mayor calidad para que el resultado sea el óptimo para la ciudad”, aseguró el presidente de delegación ourensana del Colegio de Arquitectos.