Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Medio Ambiente

Áreas


El Ayuntamiento de Ourense se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad (16 a 22 de septiembre), con un programa de actividades divulgativas y de sensibilización destinadas a concienciar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública cómo para el medio ambiente y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el público, la bicicleta o los desplazamientos a pie.

De lunes a domingo densenvolveranse diferentes actividades, con una jornada central el miércoles 18, cuando el Ayuntamiento cerrará al tráfico de 9.30 a 21.30 h a entorno del Parque de San Lázaro (calle Curros Enríquez, desde Paseo hasta Habana y Ayuntamiento, frente a la Subdelegación y el INSS). Este espacio acogerá diferentes actividades a lo largo de todo el día. Con esta iniciativa se pretende promover una reflexión sobre el modelo de ciudad y la oportunidad de implementar medidas destinadas a favorecer el uso peatonal de las calles frente a los vehículo, e invitar la ciudadanía a prescindir del coche nos sus desplazamientos en beneficio del transporte a pie. Las actividades finalizarán el día 22 con el tradicional Día de la Bici.

El Ayuntamiento potencia así esta actividad, que se desenovolve coincidiendo con el comenzo de la implantación del proyecto participativo para la mejora de la calidad ambiental y la movilidad Móvete x Ourense, que persigue promover un modelo de ciudad en la que tenga menos protagonismo el coche y más las personas.

Transporte público gratuito el día 18: autobuses y Tren de las Termas
La Semana Europea de la Movilidad está coordinada en España por el Ministerio para la Transición Ecológica y tiene como lema este año “¡Camina con nosotros!”. La iniciativa surge en Europa en 1999 y desde el año 2000 cuenta con la Comisión Europea, y se celebra cada año del 16 a 22 de septiembre realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentar las buenas prácticas.  El tema elegido este año por la Comisión Europea está centrado en caminar y pedalear de manera segura, y el lema es “Camina con nosotros!” Mediante esta temática, la Unión Europea ponen el foco en los beneficios que tienen caminar y pedalear como formas de desplazamiento para nuestra salud, para el medio ambiente y para nuestra economía.