Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Medio Ambiente

Áreas

El Ayuntamiento de Ourense se suma a Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de los residuos de envases de vidrio en España, en su campaña “Recicla vidrio por ellas”. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos para reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria: sumar esfuerzos frente al cáncer de mama. Durante los próximos días, 2 iglús rosas estarán en un lateral de la Plaza Mayor con la intención de transformar los envases depositados en ellos en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. El fin de los fondos será financiar la investigación contra el cáncer de mama.

A la presentación acudieron representantes del gobierno municipal, como la concejala de Política Social, Igualdad y Sanidad, Eugenia Díaz Abella, o el edil de Medio Ambiente y teniente de alcalde, Jorge Pumar, quien destacó en la presentación que “son gestos como estos los que suman para trabajar en la información y en la sensibilización acerca de esta enfermedad y con los que queremos darle apoyo a todas las mujeres que la sufren: cada año se diagnostican 300 nuevos casos en Ourense de cáncer de mama”.

“En Ourense reciclamos quince kilos por habitante en 2018”, afirmó Pumar. “Esta campaña es una oportunidad para que nuestros habituales actos de sostenibilidad sean también actos de solidaridad con todas las mujeres y familias que lo sufren”, dijo.

Según los últimos datos, relativos a 2018, los habitantes de Ourense reciclaron un total de 1.585.660 kilos de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de promedio 15 kilos. Respecto a la tasa de contenerización, nuestra ciudad se sitúa con un promedio de 223 habitantes por contenedor, contando con un total de 473 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.