Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Medio Ambiente

Áreas

El Ayuntamiento de Ourense comenzó, esta mañana en la calle Florentino Cuevillas, la instalación de los nuevos contenedores soterrados de basura para la ciudad. sS el caso de una isla que albergará cinco contenedores soterrados para la recogida de los siguientes residuos sólidos urbanos: vidrio, papel, envases, bioresiduo y resto.

La instalación comenzó con el desmontaje de la isla existente. Así, se procedió a su limpieza y a la retirada de restos del fondo del hoyo de contención. A partir de ahí, se comienza a instalar el nuevo modelo, en fase de prueba. Se trata de una isla con cinco contenedores MOLOK® Classic con las siguientes características: interior rígido de polietileno de alta densidad; 3 m3 de capacidad; el sistema de apertura es de doble gancho; contiene depósitos de lixiviados independientes en la parte inferior; las tapas están coloreadas para identificar cada tipo de residuo.

Como se comentó en su día, este modelo de contenedor y el que se instalará en la calle Sáenz Díez están en fase de prueba, para ver cual de ellos se adapta mejor a las necesidades de la recogida de basura en la ciudad. Además, esta nueva instalación ya incorpora el quinto cdontenedor, dedicado a los residuos orgánicos, en respuesta a la entrada en vigor de la nueva Ley de Residuos.