Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Medio Ambiente

Áreas

La calle Florentino Cuevillas cuenta, desde hoy, con la primera isla de contenedores semisoterrados de cinco fracciones: para plásticos, para papel, para vidrio, para orgánico y para otros, además de un depósito para baterías, de la ciudad. Estos contenedores y los de la calle Sáenz Díez, de próxima instalación, están en fase de prueba para determinar su utilidad e impacto estético. El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, que acudió a la puesta en funcionamiento de esta isla junto al teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Jorge Pumar, espera que “el pliego pueda estar en febrero o marzo y que podamos tener contenedores nuevos para el verano”.

Estos nuevos contenedores enterrados son de carga superior, y se vacían en los camiones de recogida de basura por un sistema de pluma. Además, cuentan con 3 m3 de capacidad (3.000 litros), casi el doble de capacidad que los anteriores (de 1,5 m3). Además, tienen una práctica infografía en su exterior que orienta a los usuarios sobre qué tipo de residuos se deben depositar en cada uno.

El regidor quiso destacar, además, que incorporan tecnología de inteligencia artificial: “tienen unos sensores de relleno que alertan a los camiones de recogida, y así evitamos contaminar más”.