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Medio Ambiente

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La Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con la empresa concesionaria Ecourense da respuesta a la demanda de los comerciantes de Ourense de facilitarles el acceso a la recogida de papel y tarjeta comercial como mejora sostenible de la ciudad. Jorge Pumar, teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente resalta que este plan permitirá darle servicio a cualquier empresa en cualquier punto de Ourense, mejorando la gestión del cartón comercial, la estética de las calles y, sin duda, dar un salto cuantitativo y cualitativo en la recogida de papel y cartón en la ciudad. Estas mejoras solo tienen un fin: mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la sostenibilidad urbana de nuestra ciudad.

El servicio arranca con una llamada al teléfono gratuito 900 81 00 81 con horario de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas o en atención continua al número móvil 617 26 63 35, que acepta tanto mensajería (Whatsapp) como llamada de voz. Por estos medios el comerciante puede solicitar el servicio de recogida completamente gratuito y a la puerta de su establecimiento.

Para Pumar este nuevo servicio, próximo y cómodo, debe ser clave para la apuesta por un Ourense sostenible. Además, para el concejal, esta actuación puerta a puerta permitirá mejorar la estética urbana de la ciudad al recoger el cartón comercial en origen y evitar almacenamientos innecesarios en las aceras de Ourense.

Esta actuación se suma a la visita personalizada, rutas específicas por las áreas de mayor densidad comercial para atender los comercios en horario y días de forma general. El servicio complementará al anterior, al ofertar rutas en horario y día para mayor comodidad del comercio. Multiplicará sus esfuerzos para alcanzar el cuádruple de calles de las actuales, ya que no solo atenderá el centro de Ourense sino también las principales calles comerciales de los barrios.

Por último, en previsión de darle respuesta a la mayor demanda que la campaña de Navidad genera en relación a la gestión del cartón, el servicio de recogida actual doblará sus medios para darle atención adecuada al conjunto de la ciudad. Para Jorge Pumar, este nuevo servicio tiene un fin: ayudar el comercio a reciclar y mejorar la sostenibilidad del conjunto de la ciudad.