Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Medio Ambiente

Áreas

El Ayuntamiento de Ourense aprobó esta mañana, en junta de gobierno local, los trámites para contratar las obras de arreglo de los daños ocasionados en un vial de la calle Portalón - 14, en Reza, debidos a las inclemencias climatológicas que afectaron la ciudad a comienzos del mes de diciembre. El expediente, tramitado por la Concejalía de Perímetro Rural por vía de emergencia -establecida en el artículo 120 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público-, permitirá disponer de 132.012,18 euros (IVA/IVA incluido) necesarios para las obras de reposición del muro y del vial.

Asimismo, se le adjudica a la empresa mercantil Consultora Inrupre SL, autora de la memoria técnica que sirvió de motivación para el expediente de reconstrucción, la asistencia técnica para la dirección de las obras y para la coordinación de la seguridad y la salud por un importe de 5.505 €, IVE/IVE engadido.

El temporal provocó el corte de la calle Portalón a la altura del número 14, con el peligro de derrumbamiento sobre una vivienda. En la visita a la zona, acompañado de técnicos municipales, el concejal de Perímetro Rural, Jorge Pumar había asegurado que se buscaría “a más rápida y eficaz solución al problema”.