Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Medio Ambiente

Áreas

El Ayuntamiento de Ourense se propone organizar la primera exposición participativa sobre la historia del Jardín del Posío, motivo por el cual les solicita a los vecinos su cooperación con el fin de solicitar información sobre la historia del Posío, parque para muchos ourensanos de referencia de su infancia. Para Jorge Pumar, teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente “esta acción es un paso más en el desarrollo del nuevo proyecto del jardín y una nueva demostración de mi determinación para que el proyecto surja de manera participativa”.

La idea nace de la primera reunión del grupo de trabajo de reforma del Jardín del Posío, a propuesta de los representantes vecinales, y tiene dos fines: uno, ayudar el equipo redactor a conocer el jardín de los sesenta y setenta, objetivo del nuevo proyecto y, en segundo lugar, que la exposición se convierta en una visita para las familias donde el abuelo pueda enseñarle al nieto los juegos tradicionales y experiencias de su infancia.

Para el desarrollo de la exposición el Ayuntamiento invita a los ourensanos a presentar sus fotografías que posteriormente formarán parte de la muestra. Los vecinos podrán presentar sus fotografías hasta el 28 de febrero en el Centro de Iniciativas Empresariales de Ourense, localizado en la calle del Padre Feijóo, 1, donde serán escaneadas para que los participantes puedan mantener sus originales; o enviarlas a la dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En esta misma localización, el Centro de Iniciativas Empresariales, tendrá lugar la exposición con las fotos compartidas por todos los vecinos que voluntariamente decidieron participar en esta emotiva iniciativa. Para Jorge Pumar, teniente alcalde y concejal de Medio Ambiente, “el objetivo de la exposición es crear un espacio fotográfico de recuerdo, que nos traslade con cariño y nostalgia a los años de infancia en los que el parque se convirtió en el referente de ocio de los ourensanos”.