Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Medio Ambiente

Áreas

El Ayuntamiento de Ourense ofrece seis talleres gratuitos para el primer trimestre en el Parque de Montealegre. El concejal de Medio Ambiente, Jorge Pumar, invita a todos los ourensanos “a conocer el parque botánico y a participar en las actividades, acciones formativas para fomentar el cuidado de la naturaleza y promocionar el espacio verde y de ocio más grande de la ciudad”. Como viene siendo habitual, se celebrarán los sábados a las 15:00 horas -público adulto- y los domingos a las 11:00 horas -público infantil, mayor de 6 años-. Todos los talleres son completamente gratuitos, pero será preciso anotarse en el espacio web botanicodemontealegre. com para el control del aforo, que será de 15 personas.

Sábado 15 de febrero. Jabones Naturales

El uso de jabones naturales es beneficiosos tanto para nosotros cómo para la naturaleza, ya que hoy en día nos exponemos a numerosos agentes químicos, un habitual en los jabones comerciales, están llenos de componentes sintéticos que no nos benefician para nada. Y a su vez estos productos van a parar al agua con la consecuencia de estos agentes lleguen a la naturaleza dañando ecosistemas. También ayudamos a reciclar aceite, un producto problemático para desechar.

Domingo 23 de febrero. Juegos y pintacaras para Carnaval

La preservación de tradiciones locales es fundamental para no perderlas y que las siguientes generaciones puedan disfrutarlas. Con este taller acercamos la chavalada al reciclaje de una forma divertida, al tiempo que mantener una tradición.

Sábado 29 de febrero. Aceites esenciales

Con los aceites esenciales podemos aprovechar todas las propiedades beneficiosas de las plantas medicinales. ES la forma más segura de saber lo que usamos, al tiempo que es algo agradable y satisfactorio. La previa recolección de las plantas para el aceite sirve de terapia relajante y terapéutica.

Domingo 1 de marzo. Mini huerta en la casa

Que los más pequeños se hagan cargo de plantas, prepararlos y concienciarlos de que con constancia se obtienen resultados. Crea una costumbre de buenos hábitos y, a su vez, se motivan a probar las verduras se las plantaron ellos mismos.

Sábado 28 de marzo. Juegos en equipo (todas las edades)

Una buena forma de pasar el tiempo libre en la naturaleza es con juegos que nos hagan reír, lo que es muy beneficioso contra la tensión. Al hacer juegos donde participan y colaboran niños y adultos, estos aprenden unos de los otros.

Domingo 29 de marzo. Portafotos árbol con pasta de sal

Las manualidades ayudan al desarrollo del cerebro y a la agilidad de las manos. Mientras se divierten, desarrollan habilidades y aprenden a crear sus propios juguetes y adornos sin necesidad de incentivar el consumismo.