Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Medio Ambiente

Áreas

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ourense y responsable del área de Medio Ambiente y Perímetro, Jorge Pumar, se reunió esta mañana con los representantes de la Federación Limiar, de la Agrupación Miño y con la representante de las asociaciones no federadas del rural para presentarles +Rural, un plan participativo de actuaciones y de obras en el rural que pretende dar respuesta a las necesidades más prioritarias de sus vecinos. Jorge Pumar tiene claro cual tiene que ser la máxima que rija este plan: “Debe ser un plan que parta de los vecinos y que finalice en los vecinos, verdaderos usuarios de los espacios rurales. Tiene que ser un plan de abajo hacia arriba”, afirma.

“Este plan es muy importante para hacer realidad las mejoras en el perímetro rural. Desde los colectivos vecinales vemos con muy buenos ojos esta iniciativa y priorizaremos las necesidades de cada zona”, declaraba Manuel Mosquera, presidente de la Federación de AA VV Limiar.

Lorinda Fernández, presidenta de la Agrupación de AA VV Miño, señalaba que “ya era hora de que se hiciera un plan de este tipo por el rural, porque no se había hecho ninguna actuación de esta envergadura. Va a posibilitar muchas intervenciones en muchas asociaciones y en muchos barrios, y mejorará mucho la calidad de vida de los vecinos y de las vecinas del perímetro rural y de la periferia de Ourense”.

El plan +RURAL es un plan participativo donde las federaciones, agrupaciones, colectivos o vecinos del rural pueden presentar sus demandas o necesidades en orden prioritaria de actuación hasta el 12 de marzo, cuando el Ayuntamiento analizará, estudiará y valorará las propuestas para proceder al desarrollo y ejecución de las obras o actuaciones.

“Desde mi llegada al cargo, los 7.635 vecinos y las 17 parroquias del rural son un compromiso de mandato, por eso estamos actuando en aquellas zonas más afectadas; pero ahora precisamos mayor impulso y compromiso, por eso lanzamos este plan, donde los propios vecinos eligen y priorizan sus necesidades”, destaca Pumar. “Las tres palabras clave son participación, compromiso e implementación”, destaca Jorge Pumar luego de la reunión mantenida con los representantes vecinales en la concejalía.