Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Medio Ambiente

Áreas

 

El alcalde en funciones y concejal de Medio Ambiente y Perímetro Rural, Jorge Pumar, visitó esta mañana el parque rural de Rairo, que fue objeto de obras de mejora y puesta en valor por parte del Ayuntamiento con una inversión de 16.553,09 euros. Las obras pretenden dar respuesta a las demandas que les trasladó al Ayuntamiento el vecindario del barrio y se enmarcan en el objetivo del gobierno municipal de “dar respuesta a las demandas del vecindario y a las parroquias del rural, que son un compromiso de mandato, actuando en las zonas que lo precisan”, asegura el alcalde en funciones.

Las obras consistieron en la reforma y puesta en valor de un parque municipal, muy utilizado en la localidad de Rairo, de más de 8.000 metros cuadrados de superficie ajardinada de recreo y uso sociocultural y deportivo por parte del vecindario de la zona, que se encontraba deteriorado, lo que impedía su idónea utilización. Las intervenciones consistieron básicamente en:

  • Reparación de la fuente pública, que no funcionaba,
  • Recuperación de la senda peatonal que el vecindario utiliza como ruta biosaludable, y que se encontraba en mal estado. Se creó un paseo con 1,20 metros de ancho de material compacto compuesto por xabre y cual para su correcto uso peatonal
  • Actuaciones para evitar los anegamentos y humedades que se producían en el parque cuando llovía, incluyendo la limpieza de la cuneta de evacuación de aguas pluviales y la reposición de aquellas partes de esta que estaban deterioradas.

Con estas obras, el Ayuntamiento avanza en la puesta en valor de los espacios públicos en las localidades del perímetro rural de la ciudad. Una línea de trabajo en la que quiere avanzar con el desarrollo del plan +Rural, que en el día de ayer le presentó Jorge Pumar a los representantes de la Federación Umbral, de la Agrupación Miño y de las asociaciones no federadas del rural. Un plan participativo de actuaciones y de obras en el rural que pretende darles respuesta a las necesidades más prioritarias de sus vecinos.