Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Medio Ambiente

Áreas

El teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Jorge Pumar, y la concejala de Hacienda, Ana Morenza, visitaron esta mañana la calle Arias Páez, donde se están realizando actuaciones que tienen como finalidad mejorar la accesibilidad con las calles del entorno. “Actualmente presentan limitaciones de acceso para personas con movilidad reducida”, asegura Pumar, quien adelanta que obras como esta “son una clara apuesta por los barrios, una ciudad accesible genera igualdad para sus habitantes”.

Las actuaciones se centran en el pasaje de las calles Alfonso X El Sabio, Ricardo Courtier y Xunqueira de Ambía, con las que comunican y desde las que tienen acceso. Estas calles se caracterizan por presentar una pendiente longitudinal elevada además de importantes diferencias de altura. Para salvar estos desniveles se cuenta actualmente con terrazas a distintos niveles conectadas mediante escaleras, sin disponer de un itinerario accesible para personas con movilidad reducida que quieran acceder a estos espacios. “En este sentido, las necesidades que queremos satisfacer consisten básicamente en mejorar la accesibilidad interior y exterior de estos espacios, con obras encaminadas a dar un uso aprovechable por los vecinos, mejorando el conjunto tanto funcional como estéticamente”, resume el teniente de alcalde.

Previamente se demolerán las escaleras intermedias, que hacen que la parcela sea inaccesible, con los movimientos de tierras necesarios para albergar los nuevos espacios. Se completará la obra con la dotación de instalaciones y mobiliario urbano, para eso se realizará instalación de iluminación pública, red de riego, drenaje y renovación de la red de saneamiento, colocación de bancos de fundición y madera y papeleras. La instalación de iluminación será con farolas de lámparas LED. El presupuesto de licitación para estas actuaciones es de 291.946,05 euros.

“En definitiva, estas obras se concibieron para tratar de mejorar la vida de las personas mejorando la accesibilidad a sus viviendas y al entorno en el que habitan, eliminando barreras arquitectónicas y creando espacios de encuentro y estancia de los vecinos de esta parte de la ciudad”, dice Pumar.