Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Medio Ambiente

Áreas

La Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con el grupo Big Van Ciencia, lanza un novedoso proyecto educativo online con el fin de ayudar a las familias y divertir a los niños aprendiendo. El proyecto también apuesta por ofrecer recursos de educación científica en línea para reforzar los procesos educativos y ser un elemento de ayuda para los educadores de nuestra ciudad.

Para Jorge Pumar esta idea surge con un doble objetivo: “servir de ayuda a los padres, en estos días tan difíciles, y, a la vez, divertir a los más pequeños de la casa con una actividad entretenida y educativa”. “Las vocaciones científicas y el respeto al medio ambiente deben ser, más que nunca, el centro de mi trabajo en el Ayuntamiento”, asegura o concelleiro e tenente de alcalde.
Los Jueves de Ciencia consistirán en el lanzamiento cada jueves de un nuevo programa donde la ciencia y el humor se unen para entretener y divertir a toda la familia. La actividad podrá visualizarse, en abierto y de forma gratuita, en el canal de YouTube de la Concejalía de Medio Ambiente. Al principio, conoceremos a los personajes que nos acompañaran todos los jueves para posteriormente aprender conceptos clave de ciencia, a la vez que experimentamos con objetos y líquidos que tenemos en casa. Cada semana se planteará, junto con el video, un reto científico semanal para poder ser realizado en familia y para que los más pequeños de la casa lo resuelvan, se graben explicando cómo lo han hecho.

Para Jorge Pumar, teniente alcalde y concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Ourense, “este tipo de actividades intentan dar respuesta a las necesidades cambiantes propias de una situación de crisis sanitaria como la que estamos viviendo. Es, además, una herramienta excelente para educadores, padres y madres que quieran compartir espacios de ciencia y diversión con sus pequeños, aprendiendo conceptos clave de la materia a la vez que realizan sencillos experimentos y actividades en casa”.

Más información en: