Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Medio Ambiente

Áreas

El Ayuntamiento de Ourense, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, dedicará una glorieta en honor al personal sanitario de Ourense, que está cada día al lado de sus vecinos, cuidándolos y ayudándolos a superar esta pandemia.

“A los profesionales de la sanidad de nuestro país les pedimos una vez más un esfuerzo superior y responden sin dudar, con extraordinaria dedicación y profesionalidad”, indica el teniente de alcalde de Ourense, Jorge Pumar. “Por este motivo decidimos dedicar esta glorieta a la labor de todos y cada uno de ellos, y convertir este espacio en un recordatorio de gratitud a quien nos ayudó cuando más lo necesitábamos. Es un gesto que se queda pequeño ante el inmenso esfuerzo realizado por estos profesionales a los que tanto les debemos”, afirma Jorge Pumar.

La elección de la glorieta no es aleatoria: fue seleccionada por ser un nudo de comunicación de la ciudad, con gran afluencia de tráfico y con panorámica del   CHUO, epicentro de la lucha contra el COVID-19, pero también próxima a varias residencias de la tercera edad y centros de atención a personas con discapacidad. De esta forma, recuerda Jorge Pumar, “el homenaje se hace extensible al conjunto de profesionales del sector sanitario que cuidaron y protegieron a los colectivos más vulnerables de la crisis”.

El reconocimiento corresponde tanto a la labor de los trabajadores del  CHUO cómo al resto del sistema sanitario ourensano: personal de ambulancias, atención médica a domicilio, atención en PAC o de los centros de salud, personal de las residencias de la tercera edad… La Concejalía también desea extender el reconocimiento al equipo que atiende la ayuda a domicilio y a todos los que luchan para tratar de frenar la expansión de esta enfermedad.

La glorieta será reestructurada con temática sanitaria, que recordará a toda la ciudad, en un futuro, el esfuerzo y trabajo extraordinarios de todos y cada uno de los miembros de este sector, del que toda la ciudadanía se siente orgullosa y así lo demuestra cada día a las ocho de la tarde.