Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Medio Ambiente

Áreas

El Ayuntamiento de Ourense prohíbe el acceso y circulación de personas adultas en bicicleta por los paseos fluvais de los ríos Miño y Barbaña durante los horarios autorizados por el gobierno central para realizarlos paseos y practicar deporte. Así lo acordó esta mañana el alcalde de Oruense, Gonzalo Pérez Jácome, tras mantener una reunión en la Alcaldía con la concejal de Seguridad Ciudadana, María Dibuja, el edil de Infraestructuras, Miguel caride, y la jefa de la Polícia Local, María Barrera.

La prohibición del acceso en bicicleta será para las personas de 14 años en adelante, en los paseos fluviales de los ríos Miño y Barbaña a su paso por el término municipal durante los horarios de paseo y deporte: de 6:00 a 10:00 h y 20:00 a 23:00 h, mientras dure el estado de alarma.

El gobierno municipal adopta esta decisión con el objetivo de solucionar los problemas de aglomeraciones que se están produciendo estos días, con una importante afluencia de personas a los paseos fluvais de la ciudad. Una situación que dificulta mantener la distancia social que se recomienda por motivos de seguridad y salud.