Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Medio Ambiente

Áreas

El Ayuntamiento de Ourense celebra este viernes, 5 de junio, el día Mundial del Medio Ambiente, con una serie de eventos organizados desde la Concejalía de Medio Ambiente. Por la mañana se visitará la Sobreira da Loña, el único árbol de la ciudad presente en el catálogo de Árboles Singulares de Galicia, y que con sus más de 400 años es “nuestro vecino más legendario”, en palabras del concejal y teniente de alcalde, Jorge Pumar. El árbol se eleva majestuosamente en el barrio de As Lagoas, al lado de la iglesia de Cristo Rey.

Durante la visita, Jorge Pumar anunció que el Ayuntamiento fue recién elegido cómo beneficiario de una ayuda de la Xunta de Galicia que permitirá la conservación y puesta en valor de este emblemático monumento de belleza natural que crece desde hace más de cuatro siglos en nuestra ciudad.

Por la tarde, los protagonistas tarde-noche los niños en el parque de Montealegre, donde disfrutarán del descubrimiento de la Naturaleza: conocerán su fauna y flora de primera mano, y disfrutarán de una merienda sostenible bajo la 'filosofía del kilómetro cero'. La actividad finalizará con uno cuenta cuentos y la entrega de diplomas acreditativos.

Los niños participantes fueron elegidos entre aquellos que colaboraron en iniciativas de la Concejalía a lo largo del confinamiento, como nos Jueves de Ciencias. Jorge Pumar destaca que “las vocaciones científicas y el respeto al medio ambiente son dos de los pilares básicos de mi trabajo en el Ayuntamiento. Estos niños son nuestro futuro y tarde-noche los verdaderos impulsores de una ciudad más verde, más limpia y más sostenible.”

Jardineras. Este día señalado fue también el elegido por la Concejalía de Medio Ambiente para el regreso del parque de jardineras gigantes a la trama urbana de la ciudad, luego de una puesta a punto y de renovación de su ornamento floral. Esta iniciativa forma parte de los trabajos de mejora de la estética de la ciudad, que se están realizando a lo largo de estas últimas semanas promovidos por el teniente de alcalde, Jorge Pumar. Estos ornatos urbanos, emplazados en los puntos más concurridos de la ciudad, volverán decorados con begoñas, alegrías y geranios.