Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Medio Ambiente

Áreas

El Ayuntamiento de Ourense reabre el lunes, 15 de junio los parques de la ciudad, con la conclusión del estado de alarma en la comunidad gallega.

Para su apertura la Concejalía de Medio Ambiente organizó los trabajos de desinfección y puso a punto los recintos durante todo el fin de semana, para la recepción de los niños ourensanos. Para el teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Jorge Pumar, "es el momento que los niños vuelvan a socializar, jugar y disfrutar de los parques infantiles de la ciudad cumpliendo siempre las medidas preventivas".

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se recuerdan las medidas que se deben tomar para el disfrute en los parques, que según dicta la Xunta de Galicia, se concretan en el mantenimiento de la distancia social, el uso de geles viricidas y la higiene constante como elementos de protección individual.

Jorge Pumar afirma que su concejalía lleva trabajando en la apertura de los parques infantiles de la ciudad varias semanas, con un plan diario de limpieza y desinfección, además de que durante toda la pandemia se siguió trabajando en los procesos de mantenimiento y mejora del inventario de parques. Como ejemplo el nuevo parque de San Antonio o la remodelación de San Lázaro.

Además, el teniente de alcalde destaca el trabajo de anticipación realizado, ya que desde su concejalía ya se están instalando los dispensadores de gel hidroalcohólico en los parques infantiles desde hace varias semanas.