Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Medio Ambiente

Áreas

El salón de plenos del ayuntamiento de Ourense acogió esta mañana el sorteo público de los huertos municipales de Montealegre y Mariñamansa. Un total de 33 vecinos y vecinas de la ciudad obtuvieron así la autorización para utilizar estos huertos durante un período de 2 años. La adjudicación es resultado de un procedimento abierto convocado por el Ayuntamiento este verano, en el que tuvieron la oportunidad de presentar solicitudes todas las personas que así lo desearon, con un límite de autorización de un huerto por unidad familiar.

Con el uso de los huertos municipale el Ayuntamiento pretende fomentar acciones que repercutan en el bienestar de las personas, mediante la ocupación de su tiempo libre, la mejora de la sanidad alimentaria y la protección del medio ambiente.

Tras el sorteo realizado esta mañana, la adjudicación de los huertos será presentada a aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local y se comunicará a los anteriores adjudicatarios el deber de entregar las llaves de los huertos, ya que remató la concesión, para ponerlos a disposición devlos nuevos usuarios. Un proceso que rematará entre los meses de diciembre y enero.

Estaban incluídos nesta convocatoria 46 huertos en Montealegre y 18 en Mariñamansa. Los que quedaron vacantes serán incluidos en una nueva convocatoria, que el Ayuntamiento realizará proximamente.