Praza Maior 1 988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Medio Ambiente

Áreas

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, visitó esta mañana las obras de acondicionamiento de un parque infantil, ejecutadas por el Concello en la localidad de Vilar de Astrés. Con esta actuación, el vecindario dispone de uno nuevo espacio de ocio, muy demandado, en las cercanías del local de la asociación vecinal, en unos terrenos municipales que se encontraban sin uso. El proyecto, con un presupuesto de 48.392,16 euros dota una nueva área infantil de 398 metros cuadrados de superficie, con pavimento de caucho absorbedor de impactos, dotada con diferentes elementos para el ocio de más de 35 niños y niñas que viven en el lugar.

La zona cuenta con una tirolina de madera de 25 metros, una maxitorre de dos alturas con un columpio mixto, 3 balancines, uno con forma de tucán, otro con motivos relacionados con el fútbol y otro con forma de elefante y una torre barco con un panel de juegos y dos timones. Completan el conjunto una casita infantil y una pirámide de trepa, de 3,50 metros de altura fabricada con cuerda anti-vandálica y conectores de aluminio, situada sobre un arenero de 55 m2.

También en la localidad de Vilar de Astrés, el Concello realizó obras de acondicionamiento y mejora de la Plaza de Vilar, un espacio municipal situado en el inicio del núcleo de Vilar de Astrés, que da acceso a viviendas unifamiliares en la zona desde la O-5026. La actuación consistió en delimitar y pavimentar espacios peatonales y de circulación rodada, con la finalidad de humanizar los espacios y mejorar la pavimentación, junto con la mejora y adecentamento del acceso a la fuente lavadero público situado en la parte inferior. También se instalaron nuevos bancos. El proyecto en este caso tenía un presupuesto de 34.926,75€.

En la misma zona, el Concello ejecutó un tercer proyecto, consistente en la regeneración de firme en la carretera que da acceso al núcleo de Sartédigos, con una inversión de 48.132,88 euros. En este caso, el objetivo fue mejorar la vía que da acceso a este núcleo desde la carretera O-0526 para facilitar el acceso a sus domicilios de los habitantes de la zona.

Con motivo de esta visita, el alcalde se acercó también hasta las obras que se están realizando tanto en el punto limpio de Vilar de Astrés cómo en la ampliación y mejora de las instalaciones del refugio de animales.

Las tres obras forman parte del plan de inversiones en el perímetro rural +RURAL del Concello de Ourense.